El Coro Góspel de Valdepeñas entusiasmó al público en la Plaza de la Constitución

|


La Plaza de la Constitución acogió este sábado por la noche la actuación del Coro Góspel de Valdepeñas (CGV), que reunió en sus butacas a más de cien espectadores. Este Coro Góspel es de iglesia y se originó allá por el año 2010. Cuenta actualmente con más de treinta componentes en su plantilla. Su pasión es transmitir la creencia hacia Dios a través de cantos espirituales de la música americana.



El público lo entregó todo al compás de los veintidós coristas a cuatro voces (sopranos, contraltos, tenores y bajos) y los cuatro músicos (bajo, batería, teclado y guitarra). Un clásico con el que todo el mundo se vino arriba fue ‘Oh Happy Day’. Otras canciones fueron ‘Yo amo a Dios’ que una parte fue cantada en inglés y otra en español; ‘Eres’ de Juan Luis Guerra y ‘Gloria’.



Rubén Valero Garrido explicó que “la afinidad que queremos es que haya una conexión de tú a tú. Queremos que la gente cuando vea al grupo sienta ese ‘feeling’ y que sentimos lo que cantamos” añadiendo que “este acto significa muchísimo para nosotros. Al ser nuestro pueblo natal es todo un orgullo cantar para todos nuestros vecinos. Nos gusta que todos ellos nos conozcan y escuchen la palabra de Dios, que creo que debe ser libremente expuesta y ahora tenemos la gran oportunidad de hacerlo”.



El Coro Góspel estará el próximo 26 en Manzanares. 






Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.