Más de 200 de personas acudieron al XVII Encuentro de Bandas celebrado en el Museo del Vino

|


El Museo del Vino acogió anoche el XVII Encuentro Nacional de Bandas ‘Ciudad del Vino’, un evento en el que este año ha participado la Banda Municipal de Música de Cieza (Murcia) y la Unión Musical 'Ciudad de Valdepeñas'. El acto dio comienzo a las 20:30 horas en la Plaza de España, donde las bandas participantes protagonizaron un pasacalle por Balbuena, Constitución y Princesa hasta llegar al Museo del Vino.



Más de un centenar de músicos participaron en este encuentro que estaba organizado por la Unión Musical “Ciudad de Valdepeñas” y que reunió a más de doscientas personas en el patio del Museo del Vino. Es la segunda vez que ambas bandas se han unido en este tipo de eventos, ya que la Unión Musical “Ciudad de Valdepeñas” estuvo en noviembre de 2014 en el Festival de Bandas “Ciudad de Cieza”.



Gabriel Alcaide, director de la banda, explicó que “después de diecisiete años, te puedes imaginar la cantidad de Bandas de Música que han visitado nuestra Ciudad. Te puedo nombrar algunas de ellas: Banda de Música de Fuensalida (Toledo), Banda de Música de Villarrobledo (Albacete), Banda de Música de Campo de Criptana (Ciudad Real), Banda de Música de San Clemente (Albacete), Banda de Música de Consuegra (Toledo), Banda de Música de Ocaña (Toledo), Banda de Música de Torredelcampo (Jaén), Banda de Música de Manzanares (Ciudad Real), Banda de Música de Bolaños de Calatrava (Ciudad Real), Banda de Música de Santa Cruz de Mudela (Ciudad Real), etc. Ha sido maravilloso conocer a tanta gente y actuar con todos ellos”.



El programa del XVII Encuentro Nacional de Bandas “Ciudad del Vino” constó de las siguientes obras: La Banda Municipal de Música de Cieza tocó ‘Constancia’, ‘West Side Story’ de Leonard Bernstein e ‘Ivanhoe’ de Bert Appermont; mientras que la Unión Musical ‘Ciudad de Valdepeñas” interpretó ‘Aralk’ de Francisco Valor Llorens, ‘Caminho para a India’ de Samuel Pascoal y ‘Bonaparte’de Otto M. Schwarz.



Gabriel Alcaide añadió también que “el objetivo de esta actividad es el acercar el mundo de las Bandas al público de Valdepeñas y el conocer a otras bandas, tanto personalmente como profesionalmente”. 




















Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.