Bendecida la nueva túnica para Jesús Caído y Jesús con la cruz a cuestas

|



Esta mañana, en el oratorio de la capilla del tanatorio de Nuestra Señora de Los Llanos, se ha llevado a cabo el acto de bendición de la nueva túnica de capilla para Nuestro Padre Jesús Caído y Jesús con la cruz a cuestas, que pertenecen a la Muy Ilustre y Real Cofradía de Nuestro Padre Jesús Caído y María Santísima de la Esperanza, de Valdepeñas.



La túnica ha sido donada por la familia Sánchez-Migallón López, que pertenecen a esta cofradía, y confeccionada por la modista María de los Ángeles López Díaz. El manto es de terciopelo de color burdeos y tiene como complemento un fajín, un cíngulo y un broche con la palabra “Caído” bañado en oro de catorce quilates. Este nuevo vestuario para Jesús Caído y Jesús con la cruz, que cuenta además con bordados en los puños y sobre el pecho, sustituirá a la túnica que estaba siendo usada hasta el momento. Llevaba desde el año 1992, fecha en la que Jesús Caído la vistió por primera vez.



David Sánchez-Migallón ha explicado que esta dotación ha surgido porque “desde pequeño soy hermano de Jesús Caído y le tengo mucha devoción y fe. Siempre he tenido el gusto de que llevase algo mío y nos pareció bien hacerle esta túnica para estar todo el año con ella”. También, la modista María de los Ángeles López Díaz ha concedido unas palabras y ha afirmado que “me ha hecho mucha ilusión realizar esta labor. Ya había hecho otras túnicas para otros Santos, me lo pidió mi sobrino político y se la he hecho. Ha sido un poco complicada de elaborar, porque lleva mucho trabajo, pero todo sea por la causa”.


La cofradía también ha encargado a esta modista otra túnica para Jesús con la cruz a cuestas que se encuentra en el tanatorio de Nuestra Señora de Consolación. María de los Ángeles López ha detallado que “esta túnica es más sencilla. No lleva bordado en oro, pero lleva un fajín muy bonito con unos adornos preciosos. El corte es más o menos el mismo, solo que más larga porque ese cristo está de pie. Y esta es otra donación para la hermandad”. 










Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.