Originales botelleros elaborados con troncos de cepas y olivos, del artista Javier Sánchez, hasta el 31 de julio en El Patio de Chato Grato

|



El Patio de Chato Grato acogerá hasta el próximo 31 de julio la exposición 'Entre cepas', del artista miguelturreño Javier Sánchez. Se trata de una colección de botelleros elaborados de forma artesana utilizando para ello troncos de cepas y de olivos. El objetivo es, según declaró el propio artista a El Eco de Valdepeñas en la inauguración de la muestra, "hacer ver a la gente que se puede sacar más partido de un simple tronco, que no sólo sirve para hacer leña y calentarse".


Con estas creaciones, "queremos transmitir el proceso de elaboración del vino desde que nace, con el tronco de donde nacen las uvas, hasta el vino embotellado con las botellas", explicó Sánchez. Además, hasta llegar a la creación final, hay que pasar por un proceso complejo, donde primero hay que seleccionar un tronco adecuado, que esté sano en su interior para poder trabajarlo. Después hay que lavarlo, hacer los agujeros, dejarlo secar y cubrirlo con barniz y cera. 


En El Patio de Chato Grato, donde se exponen por primera vez, podemos ver ahora mismo cinco botelleros de olivo y uno de cepa. Originales creaciones que se pueden adquirir a través de Internet por encargo.


Con ello, El Patio de Chato Grato ha inaugurado su Ciclo del Arte, un espacio en el que los jóvenes artistas manchegos acercarán al público sus obras.




Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.