El Barrio de Cachiporro inauguró sus fiestas en honor a su patrona Santa María Magdalena

|



El Barrio de Cachiporro de Valdepeñas inauguró anoche sus fiestas en honor a Santa María de Magdalena. La Asociación de Vecinos de Juan Alcaide ha organizado un amplio y variado programa que dio comienzo el pasado sábado 16 y que ha tenido gran participación durante toda la semana. Aunque ya se han celebrado la mayoría de actividades, la inauguración de las fiestas no se dio hasta ayer por la noche.



Los vecinos no dudaron en acercarse a este encuentro, presentado por Ángel López, para ver la presentación del pregonero, Jesús Maeso, y la proclamación de la Reina juvenil, Esther López de la Reina Ruiz; la Reina infantil, María García Serrano y el Rey infantil, Jesús Rubio López. Justo después, tuvo lugar la actuación de la Escuela de Savia Nueva y a las 23:30 comenzó la unión musical, Virginia.



Jesús Maeso añadió que “Cachiporro significa para mí la gente que vive en él. Un barrio no es más ni menos, si no es por su gente. Los vecinos de aquí, son muy grandes, porque llevan haciendo cosas conjuntamente muchos años. Se han interesado siempre porque el barrio vaya a mejor y es de agradecer que haya personas que se involucren y dediquen parte de su tiempo a los demás. Se han conseguido muchas cosas en los últimos años y, aunque aún queden cosas por alcanzar, hay que intentar seguir avanzando”.



Este sábado a las 16:00 horas se realizará el II Campeonato de Futbolín en Casa Cote's, mientras que a las 22:00 horas se entregarán los trofeos de los concursos realizados y a las 23:00 horas tendrá lugar la actuación altruista estelar de Sheila, Esperanza, Carmen y Patricia, todas ellas concursantes del programa de televisión A tu vera. La noche finalizará con la actuación de la Orquesta Monterrey a las 00:30 horas.



Finalmente, el domingo 24 de julio a las 9:00 horas está programada la XX Marcha Solidaria en bicicleta con salida desde el Centro Social y con avituallamiento a cargo de la asociación. A las 11:00 horas se celebrará la Misa Mayor en Honor a Santa María Magdalena y a las 21:00 horas tendrá lugar la Solemne Procesión que recorrerá las calles Magdalena, Triana, Sol, Mediodía, Empedrada, San Nicasio, Magdalena y llegada de nuevo a la parroquia.



Por último, a las 22:00 horas será la clausura final de las fiestas 2016 con aperitivo y limoná para todos.









Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.