Dj Beni: "Voy a pasar mucho calor, pero iré a la Feria vestido de pollo"

|


Dj Beni es un clásico en la Ciudad del Vino, que nos compaña en cada festejo de esta localidad desde hace más de veinticinco años. A este valdepeñero le caracteriza un carisma especial, muy poca timidez a la hora de subirse a un escenario y un cómico vestuario. Su armario cuenta con más de 45 trajes diferentes. DJ Beni actuará en la inauguración de la Feria el próximo 29 de julio.


¿Desde qué momento empezaste a trabajar como DJ en el ámbito valdepeñero?


Con 16 años ya pinchaba en disco-bares del pueblo. No profesionalmente, empecé en el año 86 en sitios como el Minaya’s. Pero me introduje en este mundo ya de forma profesional sobre el año 1989/1990.


Nos han comentado que también trabajas en bodas, despedidas de soltero, cenas… ¿Solo actúas aquí o también recorres otras provincias?


Voy por todos lados. Hace poco he tenido una boda en Córdoba y varias en Toledo. También tengo pendiente ir a Málaga y a Soria. Y fuera de España, me han llamado para ir a Singapur, Francia y a Alemania, pero esos planes no los contemplo ahora en el presente. Quizá en un futuro sí, pero ahora prefiero centrarme en lo que ya tengo programado por España.


A parte de los eventos ya comentados, ¿qué más planes ocuparán tu agenda estos próximos meses?


Tengo la agenda hasta arriba, todo completo hasta el invierno que viene. Solo que quedan dos fines de semana libres. Tengo muchísimas bodas por el momento, fiestas de cumpleaños y bodas de plata. Luego también están programadas las Fiestas de Cárdenas, las de Alcubillas, las del Pozo de la Serna y las fiestas del Moral de Calatrava.


En muchas ocasiones te hemos visto disfrazado, por no decir casi siempre. ¿Este año en la Feria y en las Fiestas del Vino también nos sorprenderás con algo nuevo?


Aún estoy a la espera de la confirmación para las Fiestas del Vino, pero para la Feria sí que tengo cosas pensadas y te las voy a desvelar. Aunque pasaré mucho calor, voy a ir vestido de pollo. Antes de actuar, iré al asador de pollos, me sentaré allí y me tomaré una Coca-Cola mientras veo a la gente pasar.


No tenemos muy claro si disfruta más el público o tú, pero ¿qué se siente al salir al escenario y ver cómo la gente lo da todo ante ti?


Yo siempre voy a disfrutar más que el público, por mucho que se empeñen en conseguir lo contrario. Mis actuaciones siempre las dedico al público fiel que me sigue tantos y tantos años. No sé muy bien qué sentimientos tengo al salir al escenario. Solo puedo decir que no tengo palabras.


¿Qué supone para ti ser un referente de Valdepeñas?


Yo todavía no me veo como un referente de Valdepeñas. Muchas veces la gente me dice que soy un personaje público de aquí, pero no termino de creérmelo. Me veo como alguien normal, soy una persona más. Lo único que hago es pasármelo bien y hacer que la gente también lo haga.


Normalmente, sueles pinchar canciones de otros cantantes, ¿nunca te has planteado sacar algo por tu cuenta?


Yo solo pongo música. No soy como los Dj profesionales que tenemos aquí como Pulido o López House que producen cosas propias. Yo soy un mono de feria más bien, diferente a los Dj comunes.


¿Cuál ha sido el lugar más importante en el que has pinchado?


Para mí mi pueblo, Valdepeñas. He estado en sitios muy importantes como el Parador de Almagro, El Escorial, en fiestas en pueblos de Cuenca… pero como tocar en las Fiestas del Vino no hay nada.


Todos tenemos momentos que merecen la pena contar. Para ti ¿cuál ha sido la experiencia más anecdótica que te haya pasado en tu trabajo y puedas compartir con nosotros?


Para mí, el momento más anecdótico fue hace dos años, cuando mi sobrina tenía 14 primaveras y me presenté a las Fiestas del Vino vestido de manchega. Ella estaba vistiéndome, preparándome y haciéndome el moño para que fuera lo más ideal posible, y, justo en ese momento, la llamaron sus amigas para quedar. Se quedó súper cortada cuando sus amigas se enteraron de que estaba vistiendo a su tío de manchega. 


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.