Un total de treinta jóvenes participan en la actividad “Conoce tu pueblo” de la Escuela de Verano de la UP Manzanares

|


El Museo “Manuel Piña” y el Museo del Queso y Colección de Arte, son los edificios que los jóvenes visitan en la actividad “Conoce tu pueblo” de la Escuela de Verano. La concejal de cultura del Ayuntamiento de Manzanares, Silvia Cebrián señala que estas jornadas son muy interesantes para los participantes, conociendo de primera mano la vida y trabajo del diseñador manzanareño (Museo Manuel Piña), así como la elaboración del queso manchego con Denominación de Origen (Museo del Queso Manchego y Colección de Arte). Igualmente tras el recorrido por ambos museos, se llevan a cabo diversos talleres y juegos.

Un total de treinta niños y niñas pertenecientes a la Escuela de Verano de la Universidad Popular de Manzanares, están desarrollando unas jornadas culturales denominadas “Conoce tu pueblo”, donde se les enseña los espacios museísticos de la localidad, a la vez que se informa de los datos más relevantes de los edificios y sus contenidos.

La edil ha querido poner en valor la importancia de estas actividades en particular, y de la Escuela de Verano en general, pues ayuda a los padres y madres a conciliar la vida laboral y familiar, en este servicio puesto en marcha por el Ayuntamiento de Manzanares. Cebrián destacaba que además de conocer los museos, los talleres en el Museo del Queso y Colección de Arte tratan sobre elaboración y manipulación del queso, y en el Museo “Manuel Piña”, se hacen recortables de trabajos del diseñador y otros de gomaeva que han confeccionado y pueden probarse, además de contar la historia en forma de cuento de Manuel Piña. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.