La Diputación aporta 11.000 euros al mantenimiento de la casa de enfermos saharauis en Consolación

|



La Diputación de Ciudad Real, presidida por José Manuel Caballero Serrano, ha concedido una ayuda de 11.000 euros a la Asociación para la Cooperación del Pueblo Saharaui en Valdepeñas (Hausa) que será destinada a sufragar parte del mantenimiento de la casa de acogida a niños enfermos saharauis.


Se trata de un recurso que sirve para dar atención a menores saharauis que tienen problemas graves de salud y que tramita directamente Hausa, obteniendo los permisos necesarios así como los pasaportes. Esta asociación viene contribuyendo, desde hace años, a que menores que residen en los campamentos de refugiados saharauis, en Tindouf, y que padecen graves problemas de salud reciban asistencia sanitaria en España.

La Casa de Acogida de Enfermos Saharauis está ubicada en la pedanía valdepeñera de Consolación y fue cedida en su día por el ayuntamiento de la ciudad. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.