La iniciativa empresarial emprendedora será otra fuente de generación de empleo para Manzanares

|


El alcalde de Manzanares, Julián Nieva ha realizado una visita al Vivero de Empresas para proceder a la clausura de las clases presenciales de Iniciativa Empresarial Emprendedora, que imparte la Escuela de Organización Industrial (EOI), en la que forman parte un total de nueve alumnos. Nieva resaltaba la apuesta decidida de Manzanares por la creación de empleo en todas sus fórmulas, y para esta localidad es importante, decía el primer edil, poder contar con estos cursos de iniciativa empresarial.

El alcalde estuvo acompañado de la concejal de empleo, Gemma de la Fuente y del Director del curso, José Fernando Sánchez-Bódalo, que explicó que esta acción formativa va destinada a jóvenes menores de 30 años, gracias al convenio suscrito con la Consejería de Economía, Empresas y Empleo y el Ministerio de Industria a través de la Escuela de Organización Industrial.

El principal objetivo del curso es favorecer el empleo de estos jóvenes, dentro de una iniciativa europea que es el sistema de garantía juvenil español. El curso se dirige principalmente a favorecer el espíritu emprendedor entre los jóvenes menores de 30 años, y en Manzanares concretamente se cuenta con un total de nueve alumnos. Los nueve participantes son emprendedores, y participan en este curso intenso y fuerte, con un total de 90 horas de formación presencial intensiva y 100 horas de tutorías. En este caso cada alumno desarrolla un proyecto empresarial, de hecho todos los participantes están llevando a cabo un proyecto de negocio, “y con la idea de ponerlo en marcha, que es lo más importante” decía Bódalo.

Creatividad, modelos de negocio, metodología, formas y modelos de crear una empresa, estudio económico financiero, son algunos de los temas que se han visto en el curso, por ello todos los alumnos saldrán con su modelo y proyecto de negocio presentado en la Escuela de Organización Industrial, para que de ese modo puedan obtener ayudas a la inversión que igualmente gestiona esta institución. Unas cuantías que oscilan entre los 3000 euros, y de una manera bastante ágil de conseguir, según manifestaba el Director del curso. José Fernando Sánchez-Bódalo también dio a conocer algunos de los proyectos, tales como una empresa hortofrutícola, un estudio de diseño, una cafetería, una pastelería para celiacos, producción de productos de gastronomía internacional o un canal para pesca, con pesca sin muerte con escuela de entrenamiento.

En este contexto Bódalo quiso reconocer públicamente y agradecer al Ayuntamiento de Manzanares el buen servicio municipal de apoyo al emprendimiento, lo que ha permitido captar emprendedores y beneficiarios del programa “en Manzanares hay un servicio de promoción y estímulo al autoempleo que funciona muy bien” remarcaba José Fernando Sánchez-Bódalo. Tal es así que de las siete sedes previstas en distintas ciudades de la provincia, solo se ha podido poner antes de verano la de Manzanares, gracias al buen funcionamiento del servicio de apoyo a los emprendedores que tiene el consistorio manzanareño.

La iniciativa empresarial emprendedora es fundamental en Manzanares

Por su parte el alcalde de Manzanares, Julián Nieva, ponía en valor la apuesta decidida que se tiene en esta localidad por la creación de empleo en todas sus fórmulas, pues en tan solo seis meses de gobierno, por ejemplo, se ha puesto en funcionamiento el Servicio de Orientación e Intermediación Laboral (SOIL), dando la posibilidad de dar a los ciudadanos oportunidad de trabajo y empleo.

Para Manzanares es importante contar con el apoyo de la Escuela de Organización Industrial que dirige José Fernando Sánchez-Bódalo, pues es fundamental la iniciativa emprendedora en la localidad, donde se tienen unas fortalezas y posibilidades reales, tal es así que el municipio ha sido la población de Castilla-La Mancha que mejores cifras ha dado en cuanto a creación de empleo. En tal solo un año se ha reducido un 16% la cifra de desempleo, y en Manzanares se ha marcado una tasa del 17%, que está por debajo de todas las medias.

Todo esto, según señalaba el primer edil, tiene que ver con las políticas de las administraciones socialistas de la Junta de Comunidades, Diputación Provincial y Ayuntamiento de Manzanares, “se está activando una realidad que emprendedores, autónomos y empresarios, saben que seremos punta de lanza de la creación de empleo”. Junto con la Escuela de Organización Industrial se seguirá de la mano para llevar a cabo más actividades, pues hay recursos para poder llevar a cabo distintas acciones formativas, todo ello en una apuesta para sacar a las personas “de lo que hoy es la mayor preocupación, que es encontrar un empleo”, en este caso el autoempleo es una de las fórmulas para que la ciudadanía pueda optar al mundo laboral.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.