El sábado, bendición de las túnicas de capilla para Jesús Caído y Jesús con la cruz

|


Este próximo sábado día 23 de julio, se va a llevar a cabo un acto de bendición de las túnicas de capilla que se han confeccionado para las imágenes de Nuestro Padre Jesús Caído y de Jesús con la cruz a cuestas, que pertenecen a la Muy Ilustre y Real Cofradía de Nuestro Padre Jesús Caído y María Santísima de la Esperanza, de Valdepeñas.


La primera cita es a las 12:30 horas en el oratorio de la capilla del tanatorio de Nuestra Señora de Los Llanos, que es donde se venera desde hace dos años la imagen de Nuestro Padre Jesús Caído.


La túnica ha sido donada por la familia Sánchez-Migallón López, que pertenecen a esta cofradía, y ha sido confeccionada por la modista María de los Ángeles López Díaz.


Sobre terciopelo de color Burdeos, la túnica tiene como complemento un fajín y un cíngulo, además de un broche bañado en oro en el que figura la palabra “Caído”. La túnica cuenta con bordados en los puños y sobre el pecho, y sustituirá a la que hasta ahora tenía que data del año 1992, fecha en la que procesionó por vez primera la imagen de Jesús Caído.


Media hora más tarde, es decir, a las 13:00 horas se procederá a la bendición de la túnica de capilla para Jesús con la cruz a cuestas, que donó la familia Santamaría a través de Josefa Santamaría Recuero cuando se reorganizó la Cofradía y que se venera desde 2014 en la capilla del tanatorio “Nuestra Señora de Consolación”, situado en la carretera de San Carlos.


La túnica, que también ha sido confeccionada por la modista María de los Ángeles López es igualmente de terciopelo color Burdeos, y como complemento un fajín. Desde que pasó la Semana Santa se encuentra vestida la imagen con la túnica de procesión al haberse deteriorado la que tenía durante todo el año en la citada capilla.


Estas dos túnicas se han confeccionado en un año en el que la citada Cofradía conmemora el primer centenario de su fundación (1916-2016).


Se invita a todos los hermanos, hermanas y devotos de las citadas imágenes a que acompañen en estos actos, al que asistirán representantes de las Fuerzas Armadas, Cuerpos de Seguridad del Estado y Policía Local que están vinculados a la misma.


Fotografías retrospectivas de los actos de entronización de Jesús Caído y de Jesús con la cruz a cuestas.



Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.