Patiño reitera su confianza en el proceso de gestión presidido por Jesús Martín pero insta a que se tenga en cuenta a la Mesa de Productores

|


Ante la proximidad de la vendimia, la Mesa de Productores de la D.O. de Valdepeñas mantuvo en el día de ayer una reunión en la Casa del Agricultor, en la que su portavoz y antiguo miembro de la Junta Directiva de la Interprofesional, Francisco Patiño, informó de la situación existente tras la formación de la nueva Junta Directiva de Intervaldepeñas presidida por Jesús Martín.


Se reiteró la confianza depositada de que en este periodo “tutelado” de dos años y así se retorne a la normalidad en el funcionamiento de esta Interprofesional, donde la claridad, transparencia y la defensa de la información al consumidor deben ser los ejes primordiales que marquen el funcionamiento de la propia D.O. de Valdepeñas y en ese sentido, se valora positivamente la intención que con carácter inmediato se tiene de contratar desde la propia Interprofesional personal que así lo pueda asegurar, ante el próximo comienzo de esta vendimia.


Así mismo, desde la Mesa de Productores Francisco Patiño, por su parte, reiteró la confianza depositada tanto en los Secretarios Provinciales de las Organizaciones Agrarias presentes en la Junta Directiva como en su Presidente Jesús Martín, y en el propio Director General de la Consejería de Agricultura D. Agapito Portillo, y comunicó que se les instará en breve, a que en las nuevas medidas a adoptar se tenga en cuenta a la Mesa de Productores, que a la postre, es la responsable del vuelco de gestión que se ha llevado a cabo en esta Interprofesional, abanderado por el propio Consejero de Agricultura, Francisco Martínez.


Se analizó igualmente en marco en que se va a desenvolver la próxima vendimia, con uva afectada por corrimientos de racimo en airén y mermas por secado de vayas en tempranillo que, ni con mucho, dan a entender valores de cosecha superiores a los del pasado año, más al contrario, supone una cosecha menor que la inicialmente apreciada y en términos medios, una producción normal-baja, para la zona de que se trata, con unos parámetros hasta ahora de sanidad correctos que hacen prever una cosecha de gran calidad.


Muy próximamente se mantendrán nuevas reuniones, incluso se desplazarán a las localidades de La Solana y Moral de Calatrava, y no se descartan otras como San Carlos del Valle, Pozo de la Serna y Torrenueva, analizando aspectos de enorme importancia tales como el contrato de venta de uva para esta campaña, los datos de existencias en Bodega que a finales de mes se han de tener sobre la mesa y la obligatoriedad de eliminar los vinos pendientes de aptitud a finales de año, así como previsiones de cosecha en otras zonas ya conocidos y que de forma clara apuntan a disminuciones importantes respecto al año anterior, lo que junto con la buena marcha del mercado en vinos D.O. hacen prever unos precios razonables para este tipo de uva en esta campaña.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.