La Agrupación de Protección Civil en Valdepeñas ha presentado su nuevo camión de bomberos

|



Esta tarde se ha presentado el nuevo camión de bomberos de Protección Civil en la Plaza de España. Han acudido al encuentro el alcalde de Valdepeñas, Jesús Martín; Javier Maroto Jiménez, Jefe de Protección Civil y Ana Rosa Ruiz, Concejal de Protección Civil. El acto ha comenzado con el agradecimiento de Jesús Martín hacia el Jefe de Protección Civil de la localidad por haber sido premiado, hace unas semanas, por el gobierno de Castilla-La Mancha con la Medalla de Protección Civil.


Se ha mostrado a los ciudadanos de Valdepeñas un recurso más de los que está dotada Protección Civil. El camión tiene veintisiete años pero, debido al uso exiguo afortunadamente, está en perfectas condiciones de prestar un servicio a la comunidad. Javier Maroto ha explicado que “es un camión bomba forestal que, en un principio, solo está habilitado para dos personas. Independientemente de este vehículo, Protección Civil también cuenta otra de bomba ligera que seguirá operativo y será el que más se utilice día a día. Además, cuenta con dieciséis mangueras de diferentes medidas y material de tierra (palas, azadas, mochilas preparadas para los incendios)”.


Gracias a los cursos de formación que se han realizado en los meses anteriores, Protección Civil cuenta con ocho conductores y dieciséis extras que saben manejar el funcionamiento a la perfección. El tanque tiene una capacidad de 3.700 litros de agua fijos, de los cuales 3.500 son fijos y 200 de reserva, que pueden ser recargables trabajando desde otro depósito o extrayéndolo de un pozo. Al mismo tiempo, al igual que puede absorber agua de otra cisterna, también puede trabajar de bomba para empequeñecer los incendios.


Jesús Martín, alcalde de la localidad, también ha añadido que “estamos poniendo el pararrayos para que si el rayo cae no nos pille. Decir también que todo esto no sería posible si no tuviéramos un recurso humano y voluntario, es decir, gratis para el pueblo, que presta su servicio para ayudarnos allí donde lo necesitamos”.


Con este vehículo no se pretende suplir al Parque de Bomberos, ya que al estar situado en Valdepeñas se asegura la seguridad ciudadana de dicha localidad. El coste que ha soportado el Ayuntamiento ha sido simbólico, nada más allá de poner en marcha los papeles y arreglar un tema de pintura.










Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.