Valdepeñas acogerá el XXI Congreso de Sociología de Castilla-La Mancha del 18 al 20 de noviembre

|



El Hotel Veracruz Plaza de Valdepeñas acogerá el próximo XXI Congreso de Sociología en Castilla-La Mancha los días 18, 19 y 20 de noviembre organizado por la Asociación Castellano-manchega de Sociología. El lema elegido en esta ocasión ha sido el de "Integraciones y desintegraciones sociales. Pobreza, migraciones y refugio".


Así, el viernes 18 tendrá lugar a las 19:00 horas la conferencia inaugural 'Cuerpo y alimentación, nuevas tendencias' que correrá a cargo de Pedro Sánchez Vera, catedrático de Sociología de la Universidad de Murcia.


A las 20:00 horas se celebrará el encuentro-debate 'Soluciones del agua en Castilla-La Mancha' y a las 21:00 horas se presentará el número 21 de la revista Barataria a cargo de su director, Eduardo Díaz Cano. Y a las 22:00 horas tendrá lugar una cena cervantina de bienvenida en La Antigua Bodega Los Llanos.


El sábado 19 empezará a las 10:00 horas con una mesa de trabajo sobre Sociología de la Comunicación y el Lenguaje y otra sobre la Teoría Sociológica y Metodología de la Investigación Social. A las 12:00 horas también habrá dos mesas de trabajo, una sobre Retos Sociopolíticos Presentes y Futuros de América Latina y Seguridad y defensa en tiempos de incertidumbre y escasez.


Por la tarde se abordarán otros temas en varias mesas de trabajo, Pobreza, migraciones y refugio y Democracia, participación política, movimientos sociales y administración pública.


El día finalizará con un encuentro-debate sobre el incendio de Seseña y la gestión de los desastres en las sociedades de riesgos.


Para finalizar las jornadas, el domingo 20 los participantes realizarán una visita cultural a Valdepeñas y los lugares del Quijote.



Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.