Conciertos con aforo completo, alta participación en las actividades, y un importante ahorro económico en las Fiestas de Manzanares

|


La concejal de festejos del Ayuntamiento de Manzanares, Esther Nieto-Márquez, ha calificado de “éxito” la participación de los actos organizados con motivo de la Feria y Fiestas 2016, asegurando que seguirán escuchando las demandas de los vecinos y vecinas para configurar una programación ajustada a todos los públicos. Los conciertos, la introducción de zagales y zagalas, la creación de la “zona joven”, actividades infantiles o deportivas, se han desarrollado como se esperaba, sin incidentes y con una altísima participación.

Dentro del amplio abanico de actividades, la edil destaca el concierto de “Supersubmarina”, donde más de 1700 personas pudieron disfrutar de un directo espectacular. Público llegado desde varios puntos de la provincia “dando mayor beneficio a la feria, restaurantes y hoteles de Manzanares”, tal es así que incluso algunos empresarios locales, han felicitado a la organización de este evento consiguiendo por ejemplo, colgar el cartel de “completo” en sus hoteles.

Los artistas “Supersubmarina” y “Fitoscopia” llenaron en sus actuaciones

Un concierto que según Nieto-Márquez, ha sido todo un éxito, remarcando que se ha contado con un presupuesto reducido a la mitad y consiguiendo un aforo similar a la actuación en su día de Dani Martín, “que por cierto su caché fue el doble de dinero” o con el caso de Pablo Alborán donde lo recaudado en taquilla fue para el propio artista. No ha sido este el caso con Supersubmarina, pues lo recaudado en taquilla ha sido para el Ayuntamiento de Manzanares. Por otro lado el concierto de Fitoscopia en la Plaza de la Constitución fue otro de los éxitos de la organización, por ello cara a próximos años la concejal asegura que se dará más protagonismo a este tipo de actuaciones, que tan buena aceptación han tenido y llenado la Plaza.

En cuanto a la introducción de zagalas y zagales, la responsable de festejos argumenta que se le ha dado un gran impulso a un tema importante como es la igualdad, “desde aquí quiero dar las gracias a todos los zagales y zagalas, por su disponibilidad en todos los actos”, decía la concejal.

Instaurar el “Día del Niño” ha sido un acierto que los propios feriantes agradecen

La “zona joven” ha sido una de las novedades este año, se ha dado el primer paso en la creación de este espacio en Feria, sirviendo como experiencia para seguir mejorando y enfocarlo de manera adecuada para captar la atención de más jóvenes, así en próximos años conseguir una auténtica “zona joven” perfilada para Manzanares. No hay que olvidar las actividades infantiles, donde se ha contado con una participación masiva por parte de los más pequeños, todo ello con castillos hinchables, juegos, cantajuegos, encierro infantil, fiesta de la espuma, sin olvidar el gran acierto de instaurar el “Día del Niño”, último día de Feria con el precio de acceso a las atracciones al 50% de reducción. En este contexto, Nieto-Márquez confirma que con la celebración de este día, se ha conseguido que los Paseos del Río estuvieran con una importantísima afluencia de ciudadanos y ciudadanas, algo que además los propios feriantes y hosteleros han agradecido y trasladado personalmente a la concejala “dando la enhorabuena por poner un día más de Feria” y de ese modo recuperar actividades.

De igual manera, un acierto ha sido recuperar los Fuegos Artificiales como cierre de las Fiestas. En este caso más de 2000 personas se congregaron en el aparcamiento de FERCAM para disfrutar de esta tradición como clausura a las Fiestas. Todo esto sin olvidar el buen desarrollo de las actividades deportivas, conciertos de la Banda de Música, baile del vermut, las grandes faenas en las diferentes corridas de toros y novillada, por cierto que según los datos de audiencia de Castilla La Mancha Televisión, tanto en la corrida como en la novillada, ambos eventos fueron récord de audiencia en la televisión autonómica, así como el Gran Espectáculo de Variedades Copla y Humor con casi 1000 personas que asistieron al Auditorio Municipal “La Pérgola”.

Esther Nieto-Márquez, concejala de festejos del Ayuntamiento de Manzanares, realiza este positivo balance de la Feria y Fiestas 2016, asegurando que continuarán con total disposición para escuchar las demandas de vecinos y vecinas del municipio, para que entre todos se pueda configurar una programación ajustada a todos los públicos, por ello “intentamos solucionar la demanda de poner bailes en La Pérgola la noche del viernes”, pues este año este asunto ha tenido demanda y se tendrá en cuenta para la próxima edición.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.