La Biblioteca Municipal ‘Ana de Castro’ recibe la visita de mayores y del colectivo gitano

|



La Biblioteca Pública Municipal ‘Ana de Castro’ de Valdepeñas lejos de colgar el cartel de "Cerrado por vacaciones" sigue trabajando en verano, poniendo todo su empeño en que quienes disponen de más tiempo libre tengan en ella un importante referente de ocio y cultura durante la época estival. Quienes se acerquen a ella en estos días encontrarán suculentas novedades literarias y cinematográficas como "Ciudades con encanto" o "La mar de letras".


Además, la biblioteca municipal también aprovecha la temporada de verano para llegar a colectivos que quizá hacen menos uso de ella durante el resto del año. En esta línea de trabajo durante la pasada semana la biblioteca ha recibido la visita de un grupo de mayores del Centro de Día "Lucero" que comparte estos días de verano haciendo diferentes actividades y visitas propuestas por el centro. La visita trajo a la biblioteca a 20 mayores que conocieron por primera vez o más en profundidad este recurso municipal y todo lo que puede ofrecerles.


También se ha dedicado esta semana tiempo a trabajar con el colectivo de la Federación Regional Gitana, que en colaboración con el Área de Servicios Sociales lleva a cabo durante estos meses el programa "Educando en el ocio", en el que participan 19 chicos y chicas con edades comprendidas entre los 4 y 14 años, la mayoría de ellos de etnia gitana. La colaboración con la biblioteca ha consistido en el desarrollo de un taller de lectura en dos sesiones, una de las cuales se ha celebrado en la biblioteca municipal, para que conozcan las instalaciones, y la otra en la piscina municipal de Los Llanos, a la que el colectivo acude varios días a la semana.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.