La Diputación aporta a la asociación de fibromialgia 'Trébol' 2.500 euros

|


La Diputación de Ciudad Real, presidida por José Manuel Caballero, ha otorgado, a través del área de Atención a las Personas, una subvención de 2.500 euros a la Asociación Provincial de Fibromialgia y Síndrome de Fatiga Crónica "Trébol", entidad radicada en Puertollano que destinará la ayuda a cubrir parte de los gastos que origina el mantenimiento y el alquiler de su sede social.


Esta asociación sin ánimo de lucro se constituyó en 2003 con el propósito de ayudar y dar apoyo a enfermos y familiares de afectados por la fibromialgia y el síndrome de la fatiga crónica. Y de desarrollar actividades encaminadas a la divulgación de la enfermedad y a la colaboración con otras asociaciones.

Aunque tiene su sede en la ciudad industrial, desarrolla su actividad por toda la provincia de Ciudad Real con la finalidad de apoyar a quienes sufren fibromialgia o fatiga crónica, de informarles sobre las últimas novedades acerca de la citada dolencia, de formar grupos de autoayuda y de incidir en los cambios de hábitos de los afectados para que logren vivir con más calidad de vida.

Otros objetivos específicos que se ha marcado la asociación son la captación de socios con el objetivo de calcular el número de afectados que hay en la geografía ciudadrealeña, potenciar la participación social y resolver dudas de los afectados y sus familiares.  

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.