Villanueva de los Infantes celebra las XVIII Jornadas Literarias del 20 al 24 de julio

|



La localidad de Villanueva de los Infantes celebra las XVIII Jornadas Literarias del 20 al 24 de julio bajo el título 'Nuevos cauces de la literatura y el arte'. Esta iniciativa está organizada por la asociación cultural Luciérnaga en colaboración con el Ayuntamiento de Villanueva de los Infantes y entre sus objetivos están los de la difusión cultural, estimular la creatividad, promover la literatura, fomentar la calidad del turismo y captar a la gente joven.


De esta forma lo ha explicado en Valdepeñas la concejala de Cultura de Infantes, Encarnación Navarro, quien ha indicado que todos los actos que se incluyen en estas jornadas se celebrarán a las 21:30 horas en La Alhóndiga.


Así, el miércoles 20 de julio será el turno de los artistas visuales en residencia de Dados Negros AIR Delfina Marguli, Martín Heredia y Álvaro Talavera, quienes harán una muestra de sus creaciones audiovisuales.


El jueves 21 el crítico de cine y director de 'El séptimo vicio' de Radio 3 Javier Tolentino ofrecerá la conferencia 'El cine que me importa en la radio que amo'.


Para el viernes será el turno de la conferencia 'Don Quijote, penitente enamorado', que correrá a cargo de Javier de la Higuera, doctor en Filosofía y experto en literatura, lenguaje y filosofía.


El sábado 23 tendrá lugar el concierto de jazz y fusión afro-cubana ofrecido por Cari Rosa & Afro Cuban Jazz.


Las jornadas concluirán el domingo 24 con la conferencia 'Poesía española de andesdeayer y de hoy' que correrá a cargo de Rafael Morales, profesor de la universidad Autónoma de Madrid.


Durante la presentación de las jornadas, la presidenta de Luciérnaga, Saray Ferrer, ha hablado de la crisis profunda que existe, no a nivel económico, sino a nivel cultural y de pensamiento. "El tema cultural, de pensamiento y reflexión está siendo bastante mermado, primando otros intereses, por lo que considero que este tipo de actividades dentro del Campo de Montiel favorecen el entretenimiento y también a la reflexión, para intentar despertar algo en la gente joven que tiene el espíritu dormido", ha indicado.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.