La primera fase de las obras de remodelación de la calle Constitución se inicia esta semana

|


La primera fase de las obras de remodelación de la calle Constitución darán comienzo esta semana y finalizarán al término de este año 2016. Así lo ha explicado el teniente de alcalde de Obras y Urbanismo, Manuel Martínez López-Alcorocho, quien ha recordado que el presupuesto de estas obras en su primera fase asciende a 327.042 euros y se realizan con cargo al Plan Provincial de Obras de la Diputación de Ciudad Real, por lo que Valdepeñas recibirá una subvención de 277.043 euros para este año.


El inicio de las obras se hará en el cruce con Salida de Los Llanos y se irá avanzando hasta la calle Postas, donde se realizará una primera parte de las mismas, y después se continuará hasta San Marcos, para no entorpecer en demasía el tráfico, que se desviará inicialmente en San Marcos hacia calle Tercia y Amparo para salir por la calle Torrecillas.


En cuanto a la fisonomía de las obras será similar a la de la calle Seis de Junio, con amplias aceras o bulevares a ambos lados, pero la diferencia está en que en esta vía el trazado es irregular y será más complicado de ejecutar. No obstante, se harán bulevares laterales, la calzada tendrá unos 4,75 metros de ancho para hacer dos viales y habrá zonas de aparcamiento. Igualmente, se eliminarán las barreras arquitectónicas y se sustituirán todas las redes de agua potable, de saneamiento, de alumbrado, de telefonía, de riego por goteo y se hará la preinstalación de fibra óptica y de red de baja y media tensión. Es por ello que el concejal de Obras ha destacado que "más allá de lo estético, la parte de la renovación de las instalaciones será muy importante".


El resto de fases se acometerán también con cargo a este Plan Provincial de Obras de la Diputación de 2017 y 2018, es decir, cada año se ejecutará un tramo de calle.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.