Luis Palencia: “En la próxima temporada tendremos tres nuevas incorporaciones: Dani Santos, Caio Alves y Mimi”

|



El Valdepeñas F.S va a estrenar la décimo quinta temporada y desde sus inicios, el presidente del club ha sido Luis Palencia, que ha asegurado que su mayor logro es “seguir estando ahí”. Allá por el 2001 un grupo de personas arriesgaron y decidieron formar esta asociación, donde Palencia era la cabeza visible por aquel entonces y cuyo único objetivo era competir con las poblaciones cercanas. Además, La Liga Nacional de Fútbol Sala este año ha nominado al entrenador del equipo, Leo Herrera, entre los tres mejores de segunda división.


El Valdepeñas F.S estuvo a punto de subir a primera división en la pasada etapa, pero a última hora el Gran Canaria F.S lo dejó fuera del campeonato. ¿Qué se espera de esta próxima temporada y qué objetivos tenéis marcados para el 2016/2017?


Hemos jugando los “playoff” de ascenso en las dos temporadas anteriores. En la primera, caímos eliminados por Brihuega, que luego fue el equipo que ascendió; y en la temporada pasada fue con Canarias que a la larga también ha sido el que ha ascendido. De modo que, el objetivo de este año es jugar como mínimo los “playoff”, o sea, hacer lo mismo que esta temporada pasada. Aunque si puede ser con ascenso directo, mejor y sino luchar por los “playoff” para ver qué pasa al final. Esto es una temporada, son muchas jornadas y el tiempo irá diciendo.


¿Cuándo dará comienzo la próxima temporada?


La primera jornada comenzará el próximo 17 de septiembre y la pretemporada dará inicio a mediados de agosto, aproximadamente.


¿Cuáles han sido tus mayores logros como presidente?


El mayor logro creo que es seguir estando aquí, que el equipo siga estando en la élite. Pero, sobre todo, ya fuera del ámbito deportivo, es haber logrado ilusionar a la población valdepeñera y llenar el pabellón. Ese es el logro verdaderamente importante.


Ha habido algunas bajas en el equipo como la del jugador más simbólico del Valdepeñas F.S, Miguelito, que se ha marchado al Manzanares F.S. ¿A qué se debe esta decisión?


Miguelito ha dado mucho bueno a este club, pero son decisiones deportivas, que pasan en todos los clubes, que al final hay que tomar y respetar. Solo me queda desearle las mayores de las suertes.


¿Qué opinión puedes dejar respecto a la temporada pasada?


Sin duda, es para estar orgullosos de la temporada pasada. Hubo cambios muy significativos. El primero de ellos fue el cambio de entrenador al no continuar con nosotros Raúl Aceña por motivos de trabajo, pero Leo ha hecho una grandísima temporada y hemos tenido incluso mejores resultados que la temporada anterior, quedando primeros para jugar en los “playoff”. Tenemos que estar contentos sí o sí.


¿Qué nuevos fichajes tendrá esta temporada o cuáles tenéis intención de confirmar?


Ya hemos confirmado tres. Entre ellos a Dani Santos, procedente del Rivas F.S; a Caio Alves que viene del Zaragoza de primera división y Mimi, un jugador muy experimentado de la primera división italiana, aunque también ha sido internacional con España. Cuando fichemos a un portero ya tendremos la plantilla de 12 y, por el momento, no tenemos en mente fichar a nadie más. Con eso cerraremos al personal, aunque no se sabe qué pueda pasar en estos próximos meses.


¿Continuarán los jugadores más importantes como el capitán o el portero o, por el contrario, dejaran paso a otros jugadores?


No seguirán ni el portero (Pepote) ni el capitán (Fran). Es cierto que hemos intentado que Pepote siguiera, pero por una serie de problemas laborales no ha podido continuar, según nos manifestó. Igual que a todos los jugadores que han estado con nosotros, agradecerle todo este tiempo y desearle mucha suerte. Al final fichará por Manzanares y Fran a lo mejor sigue vinculado al club.


¿Los jóvenes que captáis deben tener algún tipo de conocimiento previo o allí van aprendiendo sobre la marcha?


Depende la edad. Nosotros tenemos una escuela deportiva en la cual intentamos enseñarles lo máximo posible. Pero está claro que los jugadores tienen que venir con una serie de conocimientos y cualidades, sobre todo las categorías juveniles.


¿Habrá algún patrocinador más a parte de Massey Ferguson y Bodegas Fernando Castro?


Cuando hablamos de patrocinadores siempre hacemos alusión solo a ellos. Es cierto que son las dos empresas mayores y, por tanto, las que más aportan al club. Pero también tenemos a otras empresas detrás de nosotros apoyándonos. Son más pequeñas, pero calculo que son alrededor de unas cien.


¿Qué aporta el Fútbol Sala a Valdepeñas?


Lo que ha aportado ha sido frescura deportiva. Un ambiente de ilusión a la población en cuanto a deporte. Hay una masa social muy ilusionada que está deseando que llegue cada sábado para ir a ver un partido de Fútbol Sala. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.