Las Cervantas y El Viejo Celoso de estreno en Almagro ​

|


Natalia Menéndez, directora del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro, ha presentado los espectáculos El viejo celoso y Las Cervantas, ambos ambientados en el universo literario del autor del Quijote.


El viejo celoso es un estreno absoluto fruto de la colaboración entre la compañía Veneziainsccena y la compañía Reymala, escrito y dirigido por Adriano Iurissevich. Está inspirado en el entremés de Cervantes e interpretado en español e italiano en forma de comedia del arte.

Durante la presentación, Iurissevich ha reconocido un especial cariño a la localidad manchega “es un honor enorme estar en Almagro, fue el principio de mi carrera teatral y fue el punto de partida de mi relación con España. Por eso volver siempre es especial.”

La representación de El viejo celoso tendrá lugar en la Antigua Universidad Renacentista los días 15 y 16 de julio a las 20 horas.

Ambientada en la biografía del autor del Quijote, Las Cervantas es una coproducción entre DD&Company Producciones EscénaTe y el Festival de Almagro. Como explica el director Fernando Soto “la obra parte del hecho histórico de la aparición de un hombre muerto en la puerta de la casa de las hermanas de Cervantes. Se intenta inculpar a estas mujeres como tapadera para el asesinato que comete un noble. Cervantes permite la reflexión a nivel antropológico y a nivel político también, como diciendo: señores ustedes son los responsables y los que tienen que levantar la alfombra y limpiar debajo”.

Las Cervantas se representará los días 15 y 16 de julio en el Corral de Comedias. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.