Más de 200 personas acudieron a la bodega El Trascacho con motivo de la XLII Limoná de versos alcaidianos

|




La bodega El Trascacho, fundada en 1889, ha sido otro año más protagonista en la XLII Limoná de Versos Alcaidianos. Esta convocatoria congregó anoche a unas 250 personas en el acogedor patio de la asociación. El Grupo Artístico y Literario “El Trascacho” se encargó de la organización de este evento como en ediciones anteriores, para ofrecer a todos los asistentes una buena limoná con melocotón al compás de unos versos. Años anteriores, se le rindió homenaje a nuestro poeta valdepeñero, Juan Alcaide, pero este, sin dejar atrás al ya mencionado, se ha optado por otra gran figura literaria española, Miguel de Cervantes. Con motivo del cuarto centenario de su muerte, anoche se honró su memoria recitando algunos de sus poemas más célebres.


En la primera parte del acto se leyeron versos de Juan Alcaide y la segunda se dedicó a poemas de Cervantes, del Quijote, Galatea, Rinconete y Cortadillo, La Ilustre Fregona, entre otros. Los ocho rapsodas fueron Mamen de la Rosa, Consoli de la Rosa, Antonio de la Rosa, Isidro Fernández, Paqui Marqués, Julia Cejudo, Raquel Gómez y Julián Gómez.

Isidro Fernández de la Rosa, Vicepresidente del grupo, informó que “esta actividad comenzó a realizarse en la Plazoleta Balbuena. Allí había un busto de Juan Alcaide al que le llevábamos flores o cardenchas y los participantes del grupo leíamos algunos poemas de este poeta. Poco a poco, esta iniciativa fue cogiendo forma y las limonás se han ido haciendo de diferentes maneras”.


Como invitado también tuvieron a una agrupación musical creada exclusivamente para este encuentro, con participantes de Santa Cruz de Mudela y Valdepeñas, y dirigida por Francisco Ballesteros. Tocaron algunas piezas de un musical que se realizó hace algunos años, representado por José Sacristán y Paloma San Basilio, llamado “El Hombre de la Mancha”. 












160716VALIMONAVERSOSTRASCACHO10








Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.