Los cavas y vinos espumosos, protagonistas de la cata celebrada por Asuval en El Bodegón D' Carlos

|



El patio típico del Bodegón D'Carlos ha sido el lugar elegido por la Asociación de Sumilleres de Valdepeñas (Asuval) para celebrar una de las muchas catas de vinos que realizan a lo largo del año. En esta ocasión, además, servía para presentar públicamente a su nueva presidenta, Ana García, quien realizó una pequeña introducción de la actividad a la que asistieron 30 personas. Todo un éxito de convocatoria, según explicó García a El Eco de Valdepeñas, ya que ha habido gente que se ha tenido que quedar fuera por falta de espacio.


Pero los auténticos protagonistas de la velada han sido los cavas y los vinos espumosos que han sido los que se han degustado en la cata. Un vídeo explicativo resumía ante los asistentes la historia de los espumosos y de la Denominación de Origen Cava, así como el proceso de elaboración de los mismos. 


Según la presidenta de Asuval, los vinos espumosos se caracterizan por ser objeto de una segunda fermentación que se hace en botella. Además, el cava tiene como peculiaridad principal las variedades de uva con las que se elabora, como son la parellada, la macabeo y la xarel-lo.


Así, los vinos que los asistentes a la cata descubrieron son Mureda Gran Cuvée, Juve & Camps Brut Rose (Pinot Noir), cava Jaume Serra Chardonnay Blanc de Blancs y Cava Vilarnau Brut Nature. Al final también pudieron degustar unos ricos aperitivos.


Por último, García ha adelantado que las próximas actividades de Asuval serán ya en el mes de septiembre cuando presentarán el calendario de nuevos eventos, aunque también llevarán a cabo algo durante las Fiestas del Vino.










Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.