En marcha una feria para el protagonismo ciudadano

|



La feria y las fiestas 2016 de Manzanares ya están en marcha. Hasta que el próximo lunes lleguen los fuegos artificiales, la ciudad vivirá el bullicio del ferial y un variado programa de actos del que su responsable, Esther Nieto-Márquez, hizo protagonista a todos los ciudadanos. La concejala de Festejos resaltó la zona joven y la incorporación de zagales como principales novedades y confió en el éxito de las actuaciones musicales, sobre todo del concierto de “Supersubmarina” el próximo sábado, con un millar de entradas ya vendidas.


“Tenemos claro que las fiestas de un pueblo deben ser el reflejo perfecto de la realidad que se vive en sus calles en el día a día. Hemos querido que esta feria y fiestas sean un espejo en el que todos los manzanareños y manzanareñas se puedan ver reflejados y encuentren aquí su espacio”. Así comenzó Esther Nieto-Márquez su intervención en el acto inaugural de la feria celebrado en la noche del miércoles en el auditorio “La Pérgola”, donde deseó que estos días “sean un gran espectáculo en el que los ciudadanos no sean meros espectadores, se impliquen y se conviertan en los verdaderos protagonistas”.

La concejala de Festejos se refirió a los cambios introducidos en la programación “para mejorar la calidad de nuestra feria y ampliar el espectro al que se dirigen, desde pequeños hasta mayores”. Por ello, atendiendo una demanda de la juventud, destacó la creación de una “zona joven” en una parte del aparcamiento de FERCAM, “un sitio común y adaptado a sus necesidades y gustos en el que compartir la feria con todos sus amigos”. Nieto-Márquez dijo que, además, se ha hecho “de la mano de los empresarios hosteleros de la localidad”.

Respecto al otro cambio, la introducción de zagales, explicó que el Ayuntamiento trabaja todo el año para lograr una igualdad real entre hombres y mujeres, “para suprimir esa imagen machista sobre la mujer en la que ésta es valorada simplemente por su belleza”. “Creemos que Manzanares es mucho más que esto, que es lo que es gracias a sus hombres y mujeres, con independencia de su edad o aspecto físico”, añadió la edil, que por ello agradeció la valentía y compromiso de quienes se han presentado a esta convocatoria a través de las asociaciones vecinales.

Por otro lado, la concejala dijo que hay actuaciones musicales para todos los públicos: orquesta en los bailes del vermú, dj’s en la zona joven, un tributo a “Fito y Fitipaldis”, grupos locales en la zona joven, espectáculo infantil, copla y humor para las personas mayores y, como concierto estelar, el de “Supersubmarina”, “uno de los grupos más importantes del panorama indie nacional con un directo que nos hará vibrar a todos”, aseguró Esther Nieto-Márquez, que no olvidó el resto de actividades “que harán que estos días podamos disfrutar que la feria que Manzanares se merece”.

Finalmente animó al vecindario a participar y disfrutar de la feria así como invitó a visitantes de otras poblaciones a pasar por Manzanares para compartir estos días tan especiales “que no son solo de celebración, sino también de turismo, desarrollo social y crecimiento económico”, afirmó la concejala. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.