Manzanares proclama por primera vez a zagales y zagalas

|



La feria 2016 de Manzanares comenzó este miércoles con la proclamación de zagales, por primera vez en su historia, junto a las tradicionales zagalillas. El objetivo municipal es conseguir una representación real de nuestra sociedad, con hombres y mujeres de cualquier edad, según expuso en el acto la concejala de Festejos, Esther Nieto-Márquez. Fue un novedoso inicio de las fiestas que quedó de manifiesto con el singular mantenedor del acto.

El público que llenó “La Pérgola” no imaginaba que el operario municipal que barría el recinto iba a ser el presentador del acto con el que comenzaba la feria. De esa guisa subió al escenario para seguir barriendo hasta que encontró el guión de la gala y, al ritmo de la música de “Nueve semanas y media”, se cambió el atuendo para continuar con su particular show. Así sorprendió Juan Carlos Cabeza Pozuelo, actor del grupo Lazarillo TCE, que de manera desenfadada condujo el evento y puso al público a aplaudir u ovacionar a toque de silbato, según correspondiera.

Así presentó a la zagala mayor y zagalillas 2015, que pasaron el testigo a los nuevos zagales y zagalas. En su despedida, Estefanía Fernández-Luengo, Laura Jurado, Estefanía Márquez, Noelia Díaz-Madroñero y Naomi Débora Pop, expresaron el orgullo, compromiso y responsabilidad con el que han vivido este sueño y animaron a sus sucesores, a quienes impusieron las respectivas bandas, a disfrutar al máximo de estos meses.

Los nuevos zagales y zagalas llegaron al escenario del brazo o de la mano de sus padres, hermanos, madres o hermanas. En categoría juvenil fue proclamada Zagala de Honor, María José Nieto-Márquez Almoguera, presentada por la AVCU “Divina Pastora”; y como Zagal de Honor, Diego Labián Díaz-Portales, propuesto por la asociación de vecinos “Barrio del Río”. Como zagalas y zagales recibieron sus bandas Beatriz Serrano Condés, por la asociación de vecinos “Río Azuer”; Cristina María Alba Arroyo, por la asociación de vecinos “Barrio del Río”; Alejandro Garrido Alhambra, por la asociación de vecinos “Nuevo Manzanares”; y Antonio Jesús Camacho Fernández, por la asociación de vecinos “San Blas”.

En categoría infantil, las zagalillas y zagalillos son Laura Tejada Romero, por la asociación de vecinos “Nuevo Manzanares”; Yaiza Herrero Fernández, por la asociación de vecinos “Nuevo Manzanares”; Carlos Camacho Ballesteros, por la asociación de vecinos “Barrio del Parque”; y Erik Román Fernández, por la asociación de vecinos “Nuevo Manzanares”.

Con los flamantes zagalas y zagales ya proclamados, el acto concluyó con la música de “Bautizao con vino blanco”. La comitiva de autoridades, zagales y zagalas se desplazó después hasta la “Zona Joven”, otra de las novedades de esta feria que se estrenó con el concierto del grupo manzanareño de rock celta “Mar del Norte”, que terminó de forma accidentada. Cuando la actuación estaba a punto de finalizar, el puente trasero de luces se cayó al escenario y golpeó a uno de los músicos, que tuvo que ser atendido. “Afortunadamente fueron contusiones leves”, según confirmó Miguel Ángel Pintado, pianista y responsable de la banda. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.