jueves, 28 de marzo de 2024, 17:51

Benítez de Lugo: "El PSOE ha jugado muy sucio para ganar votos y obtener ventaja política"

|



Tras las pasadas elecciones del 26J las personas de bien hemos recibido una excelente noticia: la Audiencia de Ciudad Real ha puesto fin, ya de forma inapelable, a la injusta denuncia que el senador y alcalde socialista de Valdepeñas, Jesús Martín, y su concejal de Cultura, Manuel López, decidieron promover contra mi persona.

El PSOE utilizó los recursos públicos de la gente (el dinero y el poder de la Administración) para atacar a un rival político de PODEMOS. Utilizaron como excusa una investigación arqueológica mía que permitió descubrir el cementerio ibérico del yacimiento ‘Cerro de las Cabezas’. Dijeron que yo había causado daños al Patrimonio Histórico. Han intentado manchar mi trayectoria profesional y, por dos veces, han intentado colgarnos en campaña electoral el sanbenito medieval de que yo estaba imputado mediante una denuncia que se ha demostrado falsa, con el fin de obtener réditos políticos. Para sustentar sus mentiras utilizaron un informe arqueológico mediocre y repleto de falsedades redactado por los servicios técnicos municipales; por personas están imputados y en fase de juicio oral por tráfico de influencias, debido a que -como ya estableció en Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha- el ayuntamiento de Valdepeñas regido por Jesús Martín intentó favorecer a una persona en detrimento de otras para dar empleo a dedo, apartándose de los criterios de igualdad, mérito y capacidad que deben estar presentes en todo empleo público.


El alcalde y su obediente escudero el concejal de Cultura (me refiero al actual, porque el anterior, Felipe Rodríguez, tiene sus bienes embargados y está en fase de juicio oral debido a que hay serios indicios de que delinquió para cometer prevaricación) forzaron el espíritu de servicio público de la Administración y llevaron al Pleno municipal su denuncia a mi persona. Con el voto decente, en contra, de IU y UCIN, y con el silencio cómplice del PP, utilizaron su mayoría absoluta para que el Pleno municipal aprobase la denuncia contra mí y la contratación de unos servicios jurídicos fuera de Valdepeñas; como si el ayuntamiento no tuviera abogados, o como si éstos no existieran en Valdepeñas. Durante años he tenido que dedicar tiempo y dinero a defenderme de ese cancerbero al servicio de la corrupción. Es otra batalla judicial que han perdido, pero ¿cuánto ha costado a las valdepeñeras y valdepeñeros este ataque al pueblo? ¿Cuánto ha gastado el PSOE de Valdepeñas en gastos jurídicos en atacar inocentes y defender culpables?


‘El PSOE ha jugado muy sucio para ganar votos’

Otra denuncia más construida contra alguien de PODEMOS a base de mentiras y de calumnias ha sido archivada definitivamente por los jueces tras unas elecciones. Primero la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, luego la Fiscalía, más tarde y por dos veces el Juzgado de Valdepeñas y finalmente la Audiencia de Ciudad Real han certificado que se descarta categóricamente que yo haya podido cometer daños al patrimonio, tras años de investigación y los oportunos informes periciales. Esta clase de conductas enfanga y enlentece el funcionamiento ordinario de la Administración.

El PSOE ha jugado muy sucio. Su alcalde y senador Jesús Martín, ejemplo vivo de la Casta y de lo peor de la política, utilizado como instrumento por los socialistas para ganar votos a pesar de sus métodos corruptos, ha usado las instituciones como un chiringuito contra la que gente sencilla. No basta con tener engalanada una ciudad o dar empleo precario a la mayoría y fijo a los amiguetes. Ejercer la corrupción es impresentable. La Administración no puede ser utilizada para dar a dedo puestos de trabajo públicos a gente que luego desde su puesto de trabajo combate a rivales políticos.


A los corruptos quiero enviarles un mensaje: nos seguiréis teniendo en frente.

A todos los demás os envío un abrazo y os transmito, junto con la buena noticia de hoy, un mensaje de esperanza: frente a los hábitos corruptos de la vieja política ¡Sí Se Puede!.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.