Un campamento clausura el programa juvenil EMPU-G

|



El Programa EMPU-G, desarrollado en las localidades de La Solana, Manzanares, Miguelturra y Socuéllamos, ha finalizado el período escolar con la realización de un Campamento Juvenil. En él han participado 108 adolescentes entre 12 y 18 años de los cuatro municipios.

Este encuentro se ha desarrollado en el Campamento Juvenil ‘El Piélago’ (Toledo) del 27 al 30 de junio, y todas sus actividades se han centrado en los JJOO de Río de Janeiro 2016. Junto con un equipo de 12 profesionales, se han llevado a cabo diferentes actividades deportivas, creativas y de aventura.

El objetivo de estos encuentros es favorecer el desarrollo personal de los adolescentes que participan en este programa, a través de la convivencia con jóvenes de otras localidades, lo cual supone una oportunidad de intercambio y crecimiento personal para todos ellos.

EMPU-G es un programa de prevención selectiva e indicada del consumo de drogas, financiado desde 2014 por la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha y los diferentes Ayuntamientos en los que se realiza. Según sus organizadores, es apuesta innovadora en pos del empoderamiento de la población juvenil, que busca la plena inclusión de la población adolescente en su comunidad.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.