Comienza la cuenta atrás de la temporada 2016/2017

|

FOTOS: AURELIO CALATRAVA - ACP FOTOS


El Massey Ferguson /Bodegas Fernando Castro FS Valdepeñas ya conoce sus rivales en 2ª División para la temporada 2016/2017. Abrirá la campaña fuera de casa el 17 de septiembre ante Narón y la cerrará en Mengíbar en la primavera de 2017.



Este miércoles se celebró la Asamblea General de Clubes de la LNFS donde aprobarían los distintos puntos del Orden del Día, entre los que destacaban la composición de las categorías y el sorteo del calendario.



En la Ciudad del Fútbol de la RFEF en Las Rozas, estuvieron presentes representando al F.S. Valdepeñas su presidente Luis Palencia y su Secretaria, Pilar Ballesteros, a su vez ésta miembro en la Junta Directiva que presidía la Asamblea de la LNFS.



Los clubes de la Asociación votaron por unanimidad la aprobación de la 2ª División con los siguientes 14 equipos:


- UMA Antequera

- Naturpellet Segovia
- FSD Puertollano

- Atlético Mengíbar
- Rivas Futsal

- Prone Lugo
- Tenerife Iberia Toscal

- Elche CF
- Real Betis Futsal

- ElPozo Ciudad de Murcia
- FC Barcelona B Lassa

- O’Parrulo Ferrol
- Cidade de Narón

- FS Valdepeñas



Entre otros temas también se aprobó que gracias a los beneficios obtenidos durante la temporada 15/16, se otorgará una subvención de 4.000€ para los de Segunda División.



En el punto 6 del Orden del Día, los clubes de la LNFS aprobaron por unanimidad el presupuesto para la temporada 2016/2017, y posteriormente, y también por unanimidad, se aprobaron los nuevos requisitos de participación en materia de control económico y deportivo.

En la última votación, correspondiente al punto 9 del Orden del Día, los clubes de la Asociación también por unanimidad, aprobaron las Normas Reguladoras de las Competiciones para la temporada 16/17.



Por último, detalló la nueva normativa en referencia a los requisitos que deberán cumplir los pabellones de juego dentro de dos temporadas.


La Asamblea finalizaba con el sorteo del calendario para la nueva temporada. En la primera jornada el F.S. Valdepeñas viajará a la localidad coruñesa de Narón donde se enfrentará al Cidade de Narón, el sábado 17 de septiembre. La campaña se inaugurará en casa ante un recién ascendido, Rivas Futsal, el 24 de septiembre.



Reseñar las fechas de los dos derbis ante el FSD Puertollano, en la primera vuelta será en Puertollano el día 3 de diciembre y en la segunda recibiremos al equipo minero el día 1 de abril.



Otros partidos de gran trascendencia serán los enfrentamientos ante los dos filiales de la categoría, en la primera vuelta recibimos a ambos en el Virgen de la Cabeza. El 22 de octubre rendirá visita el FC Barcelona ‘B’ y el día 5 de noviembre lo hará ElPozo Ciudad Murcia.



La temporada regular finalizará fuera de casa, pero las dos jornadas anteriores jugaremos en casa ante Prone Lugo y Puertollano, para después cerrar la liga frente a otro recién ascendido, el CD Atlético Mengíbar. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.