El escenógrafo y diseñador Carlos Pinilla pregona las ferias y fiestas

|


Tras la Feria Nacional del Campo, Manzanares se mete de lleno del 13 al 18 de julio en sus ferias y fiestas tradicionales. Este miércoles comienzan a las 22 horas en “La Pérgola” con el acto de proclamación de zagales y zagalas, y con el pregón inaugural, a cargo del escenógrafo manzanareño Carlos Pinilla, profesor de la Escuela Superior de Arte Dramático de Galicia. La música a esta primera jornada de feria la pondrá el grupo de rock celta “Mar del Norte” en la “zona joven”, gran novedad de esta edición. 



El acto de apertura de las ferias y fiestas comenzará con otra novedad. Por primera vez habrá proclamación de zagales y zagalillos junto a las zagalas y zagalillas. Éstos llegarán al recinto de “La Pérgola” en coches de caballos tras un recorrido por el centro de la localidad. La gala, que estará conducida por Juan Carlos Cabeza, contará después con el pregón de Carlos Pinilla Trujillo.

El pregonero, que sucede en este honor a Cecilio Amores, es actor, escenógrafo y diseñador de vestuario. Se adentró en el mundo del teatro como actor para después interesarse por el mundo de la escenografía y del vestuario teatral. Se formó como actor en la Escuela de Cristina Rota y después estudió la carrera de escenografía en la RESAD (Real Escuela Superior de Arte Dramático). Compagió sus estudios con seminarios de sastrería y vestuario para cine y publicidad en Finlandia y Barcelona.

A nivel profesional, Carlos Pinilla ha ganado varios concursos de diseño como el premio de jóvenes diseñadores de Camariñas 2012, Arturo Soria Plaza o el Beade Fashion Day 2016. Como técnico de teatro ha trabajado eventualmente en musicales como High School Musical, El fantasma de la ópera, en el Teatro de la Zarzuela y con la Compañía Nacional de Teatro Clásico, además de diseñar y realizar vestuario en su propio taller para infinidad de compañías como C+C Teatro Almagro, Huellas de la Barraca y otros muchos vestuarios para compañías públicas y privadas, óperas, cortos de cine, publicidad u otros eventos.

Carlos Pinilla es actualmente profesor de escenografía y vestuario en la Escuela Superior de Arte Dramático de Galicia, donde compagina su labor como docente con la de investigador. Lleva a cabo una tesina sobre moda y arte, e historia de la indumentaria.

Esta primera jornada de las ferias y fiestas 2016 de Manzanares servirá también de puesta de largo de la “zona joven” organizada por la concejalía de Festejos en una parte del parking de FERCAM, junto al ferial de los Paseos del Río, con actuaciones de grupos y música de Dj’s todas las noches. Para empezar será el turno del grupo manzanareño de rock celta “Mar del Norte” y, después, de un Dj residente.

Mientras tanto, el ferial encenderá sus luces con numerosas atracciones, puestos y casetas de todo tipo. El bullicio de la feria, con buen número de actos por medio, se prolongará hasta que los fuegos artificiales anuncien su fin el próximo lunes 18 de julio a las 23:30 horas. 


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.