La Policía Nacional, ha detenido a 18 personas, como presuntos autores de un delito de tráfico de drogas

|



Agentes de la Policía Nacional han detenido a 18 personas como presuntas autoras de un delito de tráfico de drogas, cuyo ámbito de actuación se centraba principalmente en el Barrio de San Martín de Porres y de la Granja en Ciudad Real, pero que también afectaba a otras localidades de la provincia e igualmente a Toledo. La operación que se salda con siete registros domiciliarios y con el ingreso en prisión provisional de ocho de los detenidos, supone todo un golpe a la distribución de cocaína y heroína en la ciudad y que era motivo de preocupación entre los vecinos de las zonas afectadas.

Las investigaciones comenzaron a principios de año, al tenerse conocimiento de la existencia de un grupo organizado, especializado en la introducción y distribución de cocaína y heroína a media y pequeña escala en puntos negros de Ciudad Real y detrás de la cual se encontraría un clan familiar asentado en el Barrio de San Martín de Porres que, ante la presencia policial comenzó a extender su zona de actuación al Barrio de la Granja.

A medida que avanzaron las gestiones se recabaron indicios relativos a la existencia de un varón, con domicilio en el Barrio del Pilar, que sería el proveedor del clan investigado y que a su vez, obtendría la sustancia estupefaciente a través de individuos de origen sudamericano residentes en Madrid y Levante, a donde se desplazaba a bordo de vehículos "caleteados" que eran proporcionados por un colaborador, que igualmente hacía las veces de intermediario.

Así mismo, pudo comprobarse que el varón residente en el Barrio del Pilar distribuiría también droga a otros clanes ubicados en localidades de Ciudad Real y Toledo.

A mediados del mes de junio, uno de estos vehículos caleteados (precedido de otro tipo "lanzadera") fue interceptado cuando regresaba de Madrid con 440 gramos ocultos en la caleta. A partir de ese momento y durante los días siguientes, se procedió a la realización de siete registros domiciliarios en viviendas de los barrios de San Martín de Porres, La Granja y El Pilar, en Ciudad Real, y en Quintanar de la Orden (Toledo), deteniéndose a un total de 18 personas e interviniéndose más de 3.000 euros en efectivo y diversos objetos electrónicos, entre otros efectos de variada naturaleza.

Los detenidos fueron puestos a disposición judicial, decretándose el ingreso en prisión provisional de ocho de ellos.

La operación no se encuentra cerrada, no descartándose que puedan producirse nuevas detenciones.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.