El Gobierno regional oferta 1098 plazas de comedor escolar para este verano en Ciudad Real

|


La delegada de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en Ciudad Real, Carmen Teresa Olmedo, ha visitado este martes el comedor escolar en Alcázar de San Juan donde ha puesto en valor este recurso puesto en marcha por el Gobierno de Emiliano García-Page en colaboración con distintos ayuntamientos con el objetivo de “conciliar la vida laboral y familiar de las familias y, sobre todo, asegurar que estos niños, también durante la época estival “tengan una beca que les permita asegurarles, al menos, una comida diaria digna dada las circunstancias familiares y económicas de estas familias”.

Olmedo ha adelantado que serán 1098 plazas las que el Gobierno regional ha ofertado en la provincia de Ciudad Real, puestas a disposición en los ocho comedores escolares que abrirán este verano, donde los niños, además de asistir al comedor, disfrutan durante toda la mañana de diversas actividades lúdicas, a la vez que refuerzan sus conocimientos de inglés.

La delegada de la Junta destacaba el importante esfuerzo económico realizado por el Gobierno regional, pero era un compromiso del Presidente Emiliano García-Page “desde el inicio”, por ello el pasado año ya se pusieron en marcha al igual que en este verano 2016.


Declaración BIC de la Azulejería de la antigua fonda de la estación y la Casa del Hidalgo

Una jornada en la que, la delegada de la Junta ha visitado la antigua fonda en la estación del ferrocarril de Alcázar de San Juan, donde se encuentra la azulejería, con motivos quijotescos, y en la que, el Gobierno regional trabaja en su declaración de Bien de Interés Cultural –BIC-. El encargo de los paneles quijotescos para la estación de tren de Alcázar de San Juan debe ponerse en relación con las obras de mejora de las instalaciones efectuadas a mediados de la década de los años 20 del siglo XX.

Los paneles se sitúan formando zócalos interrumpidos por los vanos, de tal modo que el espacio de la fonda cuenta con un total de doce paneles. La sala de espera tiene unas dimensiones de 4,30 metros de largo x 9 metros de ancho.

La visita a Alcázar de San Juan ha finalizado en la ‘Casa del Hidalgo’, denominación dada recientemente al inmueble en el proceso de reconversión del edificio como museo y centro de interpretación dedicado a la forma de vida de los hidalgos manchegos.

La tipología de la misma responde a una casona cuyos antecedentes hay que buscarlos en las “casas patio” y “casas patio entre medianeras”. El Gobierno de Castilla-La Mancha también ha iniciado expediente para la declaración BIC del inmueble.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.