Procesión especial por los 75 años de la llegada de la actual Virgen de las Angustias a La Solana

|



La hermandad de la Virgen de las Angustias concluirá el sábado los actos conmemorativos del 75º aniversario de la llegada de la actual imagen, con una misa y una procesión con la titular desde la parroquia de San Juan Bautista de la Concepción a su sede en la ermita del Calvario.

Así lo ha declarado la presidenta, Paloma Reinoso, y el vicepresidente y capataz de los costaleros, Pedro Jaime, quienes han realizado un llamamiento especial a los hermanos y devotos para que asistan a los actos programados para este sábado 16 de julio.

Será a las ocho de la tarde del sábado cuando se celebre una misa especial en la parroquia de San Juan Bautista, a cuya demarcación pertenece la hermandad. Al finalizar la misma se realizará el traslado procesional de la imagen, llevando el paso a costal y acompañada por sus hermanos, así como por los devotos y directivos de las diferentes cofradías y hermandades de la localidad.

El recorrido se realizará por las calles Convento, Soledad, Santa Quiteria, doña Antonia Cortés, Pozo Santa Quiteria a la ermita del Calvario, donde finalizará una vez que lleguen a su sede.

El capataz destacaba el esfuerzo que están realizando los aproximadamente 30 costaleros que llevarán la imagen, teniendo en cuenta por un lado que es muy diferente ensayar en los meses anteriores a la Semana Santa, que hacerlo ahora con mucho calor y por las noches en horarios que van desde las once a la una de la madrugada.

Desde la Junta Directiva se hace un llamamiento a los hermanos y asimismo a los devotos de la imagen para que acudan a estos actos que se han programado y que concluirán con la celebración de esa procesión especial, para la que han necesitado el permiso del Obispado.



Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.