Medio Ambiente habilita 150 kilómetros de rutas cicloturistas bajo el nombre 'Pedaleando entre viñas'

|



El área de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Valdepeñas ha puesto en marcha una iniciativa que, bajo el título 'Pedaleando entre viñas', trata de aunar la práctica del ciclismo con el paisaje natural que rodea a la localidad. La primera de las rutas, la del Pantano de La Cabezuela, ha sido presentada este martes por la concejala de Medio Ambiente, Amparo Crespo, quien ha explicado que el objetivo "es que los ciudadanos conozcan el entorno rural de Valdepeñas, que es desconocido para la gran mayoría".


En total, serán ocho las rutas que se van a habilitar las cuales sumarán 150 kilómetros en total, estarán divididas por nivel de dificultad, según sean bajo, medio o alto, y recorrerán parajes como el Peral, la cañada del Peral, Sierra Prieta o La Nava. Según ha adelantado Crespo, estarán totalmente habilitadas para septiembre. 


La primera de las rutas, la del Pantano de La Cabezuela, tiene una distancia de 26 kilómetros, su dificultad es baja y como puntos de interés tiene el pantano de La Cabezuela y la sede del club de piragüas. Además, recorre el camino de Peñuelas, el Molino el Mono, el carreterín del pantano, Carabineros, Casa La Chata y el Camino de la Torre. En ella se podrán contemplar viñedos, olivos y monte bajo, el paisaje típico de la comarca. Además, cada ruta estará señalizada por balizas a lo largo de su recorrido para que los ciclistas sepan hacia dónde han de dirigirse.


Por último, Crespo ha señalado que una vez que estén habilitadas todas las rutas se editará un libreto con todas las rutas, sus puntos de interés, fotografías y su planimetría.

1 Comentarios

1

Hola quisiera saber como puedo hacer para tener las 8 rutas de pedaleando entre viñas que me estoy aficionado a la bici pero no conzco muy bien la zona. Muchas graciad

escrito por erica 17/abr/17    17:21

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.