La obra del artista chino Ai Weiwei ya se encuentra en la Catedral de Cuenca donde se expondrá a partir del próximo 26 de julio

|



La obra del artista chino Ai Weiwei se encuentra ya en la Catedral de Cuenca donde se expondrá a partir del próximo 26 de julio. Tres tráilers de grandes dimensiones (16 metros de largo y cuatro de ancho) y un camión se han encargado del transporte desde Londres hasta la capital conquense.


Un equipo de siete personas ha acompañado a la obra desde la capital británica hasta la ciudad de Cuenca, donde además tendrá que pernoctar en el exterior de la Catedral custodiada por medidas de seguridad hasta que se proceda a su montaje el martes.

‘La poética de la libertad’ es un gran proyecto impulsado por el Gobierno de Castilla La Mancha y la Catedral de Cuenca, que está enmarcado en el programa de actos conmemorativos del IV Centenario de la Muerte de Miguel de Cervantes, y que convertirá la capital conquense en epicentro internacional del arte contemporáneo.

La muestra reúne reflexiones sobre la libertad, tanto individual como colectiva, la libertad de expresión y de creación y el compromiso con la defensa de los derechos humanos en miradas tan diversas como las de Miguel de Cervantes, el artista y activista chino Ai Weiwei, los informalistas Francisco Farreras, Rafael Canogar, Martín Chirino y Luis Feito, y la de otros creadores españoles como Florencio Galindo o Juan Barte.

Las entradas para la exposición ‘La poética de la libertad’ pueden adquirirse a través de la webwww.lapoeticadelalibertad.com. Además, en su compromiso con la defensa de los derechos de los más desfavorecidos, la Catedral de Cuenca destinará el 10 por ciento de sus ingresos por venta de entradas a dos organizaciones no gubernamentales que trabajan por la causa de los refugiados: Cáritas Internacional y Ayuda a la iglesia necesitada.

En la página web, que se encuentra operativa, se detallan los precios de los distintos tipos de entradas con una oferta de lanzamiento hasta el día 1 de agosto para obtenerlas a un precio más reducido, así como diferentes descuentos y paquetes que incluyen actividades paralelas.

Cada entrada dará acceso no sólo a la exposición y a la Catedral en su conjunto, sino también al Museo Tesoro de la Catedral de Cuenca. Además, el visitante también será obsequiado con una entrada al Museo de Paleontología de Castilla-La Mancha, ubicado en la ciudad de Cuenca, gentileza de la Junta de Comunidades Castilla La Mancha, y contará con un descuento del 50 por ciento en el precio a la entrada al Monasterio de la Orden de Santiago de Uclés (Cuenca) cortesía del Obispado. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.