Arranca el V Certamen Internacional de Barroco Infantil en Almagro

|



Natalia Menéndez, directora del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro, ha presentado junto con el jurado, el V Certamen Internacional de Barroco Infantil, como parte de la programación Off del festival.


El Teatro Municipal acogerá del 11 al 16 de julio los seis montajes programados: Don Quijote en la patera, dirigido por Antonio Campos; apuesta por una iniciación al teatro como arte y misterio, como representación, espejo de la realidad; mientras que Y los sueños, sueños son, dirigido por Guillermo Gil Villanueva; es un espectáculo de títeres en el que cabe tanto el humor, como los momentos donde los textos de Calderón tienen el protagonismo absoluto.

Don Giovanni y Pulchinela, un Don Juan en títeres dell’Arte, es una sucesión de escenas divertidas, emotivas, con mucho ritmo y fantasía dirigida por David Sanz.Lazarillo, dirigido por Chema Cardeña; lo protagonizan dos marionetas muy antiguas que representan un teatrillo ambulante con un repertorio de la literatura española.

Quijote, el vértigo de Sancho, dirigido por José Ramón Martínez; presenta los sueños de Quijote. Una historia que confronta a las personas que sueñan con aquellas ancladas en la realidad y ¿Qué con Quique Quinto?, dirigido por el mexicano Andrés Carreño, es una adaptación de la obra Enrique V de William Shakespeare para una puesta en escena que fusiona al teatro cabaret para niñas y niños con el teatro clásico.

Un jurado integrado por dos adultos y tres niños de colegios almagreños será el encargado de dictaminar el ganador del certamen. Los niños han sido elegidos por el equipo del festival mediante un concurso de dibujos. “El director me llamó y empecé a dar saltos de alegría. Me gusta el teatro, la música, la vestimenta y cómo logran que se les quede todo eso en la cabeza”, reconocía Celia Lozano de 9 años.

El espectáculo ganador podrá verse los días 21 y 22 de julio, también en el Teatro Municipal. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.