Teatro bilingüe, música y arte urbano en la segunda semana del Festival de Almagro

|



Natalia Menéndez, directora del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro, ha presentado el concierto Cervantes y después, la Tragicomedia llamada Nao d´amores, El pícaro Ruzante o más vale un queso que cien gusanos y la actividadCervantes y arte urbano de Zësar Bahamonte; en el marco de la 39º edición del festival.


Como parte del teatro de barrios, El pícaro Ruzante o más vale un queso que cien gusanos, es un espectáculo gratuito en español y portugués de las compañías Teatro Guirigai y Companhia de Teatro do Algarve. La comedia, dirigida por Agustín Iglesias, presenta una visión descarnada y satírica del campesinado del siglo XVI, explotado por la pujanza de los habitantes de las nuevas ciudades y su visión mercantil del mundo. Tendrá lugar hoy en la Ermita de San Ildefonso a las 21.00 horas.

Por su parte, La Tragicomedia llamada Nao d´amores, por su parte propone “una defensa absoluta del amor sobre todas las cosas y como motor para cambiar el mundo”, como explica Ana Zamora, directora de Nao d’amores, compañía que coproduce la obra junto con la portuguesa Teatro de Almada. El elenco, de mayoría portuguesa entre los que se encuentra Luis Lima Barreto, protagoniza una función en la que cada actor se expresa en su lengua materna, contando con sobretítulos para la parte portuguesa. La representación tendrá lugar en el espacio Miguel Narros el martes 12 de julio.

La agrupación AuraMúsica presenta su tercer trabajo discográfico Cervantes y Después, en un concierto libre hasta completar aforo el martes 12 de julio. Un corte de 12 temas a partir de textos y poemas de Cervantes que comenta la cantante Prado Pérez de Madrid. “La selección ha sido difícil porque teníamos poemas para otros diez discos más. En el disco hemos descubierto la faceta del Cervantes soldado y el escritor que profesa un amor hacia la libertad y la igualdad con unas mujeres cultas y letradas.” El concierto tendrá lugar en el Claustro del Museo del Teatro.

También desde hoy y hasta el domingo 17, el artista urbano Zësar Bahamonte realizará un mural ambientado en el Licenciado Vidriera en el IES Clavero Fernández de Córdoba, localizado en Almagro. Una propuesta en colaboración con la Fundación Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro que trata de integrar a Cervantes en el paisaje cotidiano para hacerlo más accesible, con la eliminación de las barreras físicas y al trabajar, desde una estética de la no violencia, para atenuar las circunstancias de cualquier naturaleza que puedan apartar al público del disfrute de la cultura. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.