Servicios Sociales realiza una campaña informativa para prevenir los efectos del calor

|


El Área de Sanidad y Servicios Sociales del Ayuntamiento de Valdepeñas ha realizado una campaña informativa para prevenir los efectos del calor, especialmente haciendo mayor incidencia en los colectivos de mayor riesgo como son las personas mayores, aquellas con enfermedades crónicas o que ingieren de forma continuada medicamentos, personas con capacidades diferentes, aquellas que tienen sobrepeso y niños menores de cuatro años.


La concejalía destaca entre sus recomendaciones permanecer el mayor tiempo posible en lugares frescos, así como evitar salir a la calle en las horas centrales del día. También es importante para evitar los efectos del calor tener una alimentación adecuada a través de comidas equilibradas y ligeras, y beber bastante agua o zumos con frecuencia y no abusar de las bebidas con cafeína, alcohol o grandes cantidades de azúcar. Otros consejos a tener en cuenta serían evitar practicar deportes al aire libre en las horas más calurosas (de 12.00 a 17.00 horas); usar ropa ligera, holgada y que deje transpirar; es recomendable el uso de gorras o sombreros para evitar el sol directo en la cabeza, así como utilizar protección solar y proteger los ojos con gafas de sol.


Estos consejos para hacer frente al calor se recogen en un díptico que se ha distribuido por correo electrónico a los colectivos de Valdepeñas y también están disponibles en las pantallas digitales del Consistorio distribuidas por la localidad y en el Centro de Servicios Sociales de la calle Manuel León.


Desde el Área de Sanidad y Servicios Sociales también se incide en que cuando nos encontremos mal por los efectos del calor deberemos parar la actividad que estemos realizando, situarnos en un sitio fresco y pedir ayuda. Además se recuerda que es importante concienciar a la población para que presten apoyo y atención durante los días más calurosos a aquellas personas mayores o enfermas que viven solas.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.