Cruz Roja enviará 8.800 euros a Ecuador, recaudados gracias a 'Valdepeñas por Ecuador'

|


Esta semana se ha finalizado el recuento económico de las actividades recaudatorias organizadas por la plataforma “Valdepeñas por Ecuador”, encabezada por la Asamblea Local de Cruz Roja Española en Valdepeñas, y que han conseguido reunir un total de 8.801 euros, entre los que destacan la aportación de 5.000€ del Ayuntamiento de Valdepeñas, que serán destinados a los afectados por el terremoto en Ecuador, gracias a la coordinación entre la Cruz Roja Ecuatoriana y Cruz Roja Española


Tras el terremoto, diferentes colectivos de Valdepeñas se pusieron a trabajar para recaudar fondos para los afectados por el terremoto organizando un chocolate solidario, una venta de libros, una degustación de productos típicos de Ecuador, una marcha cicloturista, y como broche final, la Gala por Ecuador organizada por la Asociación Cultural Flamenca “La Soleá”.


Valdepeñas acogió en el Teatro Auditorio Municipal, el sábado 2 de julio, el acto de cierre de las actividades; los asistentes a la gala, que llenaron medio aforo, aportaron los últimos euros a la cuantía ya recogida hasta la fecha. Luis Manuel Ruiz, como artista invitado, Mari Ángeles de Almedina, Mónica Prieto, Carlos Piñeiro Fernández, Paco Villar, Fede Romero, junto con Jesús Peñalver (Palerito) y Niño Chabolena a la guitarra, protagonizaron una gala en la que no faltó el humor de Ángel Alcázar, presentador de la Gala.


Representantes del tejido social de la localidad acompañaron a Cruz Roja en este evento al que también asistió la concejala de Servicios Sociales, Vanessa Irla, en representación del Ayuntamiento de Valdepeñas, que ha apoyado todas las actividades de la plataforma. Irla agradeció el trabajo de todos los que han hecho posible el desarrollo de las actividades, y recordó que “la corporación municipal siempre estará presente y dispuesta a colaborar en propuestas como éstas”.


Por su parte, Jesús Merlo, Presidente de Cruz Roja en Valdepeñas, recordó a las víctimas de la riada del año 79 en Valdepeñas, “cuyo homenaje sirve para acordarnos y entender la magnitud de la catástrofe ocurrida en Ecuador” y puntualizando que “distancias, meses y años nos separan pero, lo que no nos separa es que, desde el minuto cero, en Valdepeñas y Ecuador, todos los ciudadanos se ponen a trabajar para ayudar a las víctimas y empezar con la reconstrucción de hogares y dar alimento, abrigo y saneamiento a todos los que se han quedado sin su hogar”. En último lugar agradeció la solidaridad de valdepeñeros y público asistente, además de la labor de todos los integrantes y empresas que han colaborado con la plataforma.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.