La Banda de Gaitas de La Mancha traslada a otros mundos el Museo del Vino acompañados por Hummingbirds

|



'Suites por las tierras verdes' es el nombre del espectáculo que la Banda de Gaitas de La Mancha interpretó este viernes en el Museo del Vino de Valdepeñas, acompañados por el conjunto valdepeñero Hummingbirds. Se trataba del concierto que ponía el broche de oro al IV Ciclo Cultural 'Las Notas del Vino' organizado por el Ayuntamiento de Valdepeñas para fusionar el vino y la música. Así, al final del concierto los asistentes tuvieron la oportunidad de degustar los vinos de las bodegas participantes en esta ocasión. Además, el 50% de todo lo recaudado durante el ciclo cultural se destinará a Cáritas Interparroquial de Valdepeñas.


Con el espectáculo interpretado este viernes, la Banda de Gaitas La Mancha trata de acompañar al espectador en un recorrido por tierras mucho más verdes y frescas que la nuestra, tierras donde el sonido lejano de la gaita evoca lo que muchos han dado en llamar música celta, la cual engloba un amplio grupo de géneros musicales que parten de la tradición musical popular de los pueblos de tradición celta de la parte occidental de Europa y de nuestra península.
















Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.