La Confianza acoge la muestra “Entre bastidores, la maquinaria teatral de la época de Cervantes”

|



El Centro Cultural ‘La Confianza’ acoge hasta el 12 de agosto la exposición “Entre bastidores, la maquinaria teatral en la época de Cervantes”, una muestra patrocinada por la Consejería de Educación y Cultura de la Junta de Castilla La Mancha que presenta unos cuarenta elementos que dan una idea al visitante de la forma en la que se montaban las obras teatrales en la época de Cervantes. Desde elementos sonoros a la iluminación, pasando por unos ‘efectos especiales’ muy de la época, pero que dan una visión de cómo se realizaba el teatro hace 400 años.


“Entre bastidores, la maquinaria teatral en la época de Cervantes”, que acoge el espacio museístico de ‘La Confianza’, supone el intento de recuperar la memoria de la técnica teatral perdida para acercarla al público general, a profesionales y a aficionados.


Máquinas que dependían de la manipulación del técnico, como los que producían una tormenta, poner a funcionar los rodillos de olas o arrastraban un barco que navega entre ellas, son elementos que se pueden contemplar en esta curiosa muestra. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.