¿La nueva izquierda en el búnker?

|



Viendo la actuación de I.U – GANEMOS – PODEMOS en el último pleno de nuestro Ayuntamiento, constato la imparable decadencia de unas coaliciones de una supuesta izquierda que no acaba de encontrar su norte. En mi artículo reciente: 'El segundo error histórico de IU-Podemos', mostraba mi atención por este tema, lo que unido a la lista de anónimos me empuja a hacer el siguiente comentario.



¿Por qué se encabrona tanto la gente al observar que hay ciudadanos que piensan y debaten?



A mi juicio hay un problema en los comunistas que no es ni mucho menos nuevo:



Ya en 1985, antiguos dirigentes como Julio Anguita, Marcelino Camacho, Nicolas Sartorius, Simon Sanchez Montero, Dolores Ibárruri y Gerardo Iglesias, decidieron expulsar a Santiago Carrillo, provocando la escisión que provocara la fundación del PTE-UC (Partido de los Trabajadores de España – Unidad Comunista ) y una bajada estrepitosa de la militancia en 67.000 efectivos. Este mismo año la Dirección federal del PCE disuelve el Comité Regional de Madrid de las juventudes , expulsando a 6 de sus miembros.



Inicio de una decadencia de una organización que no ha llegado a superar los 20 y 23 diputados, de la época de Carrillo que se ha mantenido entre 1 ( época de Llamazares, 13 ( con Anguita), o 7 con Frutos y nuevo fracaso con Cayo Lara en el 2011 y el “experimento del “tic-tac” con Garzón y su amalgama de coaliciones de izquierda que solo consiguieron 4 diputados ¿a repartir el fracaso?



Causa sorpresa -ver por tanto- el triste papel realizado en los últimos plenos de Valdepeñas, donde el PSOE les cuestiona y algunos pensamos que fácilmente llegan a hacer el ridículo junto a sus compañeros de oposición, demostrando que no preparan bien las reuniones del Consistorio…



¿Autocrítica? Ya veremos si conseguimos pasar de la época del bipartidismo, esperando que irrumpan nuevas opciones más laboriosas y coherentes.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.