El jefe de Protección Civil Valdepeñas, distinguido por su trayectoria al frente de la agrupación

|



El jefe de la agrupación de Protección Civil de Valdepeñas, Javier Maroto Jiménez, ha sido galardonado por el Gobierno de Castilla-La Mancha con la Medalla de Protección Civil, que entrega a aquellas personas que se entregan en la modalidad individual para reconocer un hecho concreto o una trayectoria vital que se caracteriza por velar por el bien común.


En el acto que ha tenido lugar en Toledo, al que ha acudido el alcalde de Valdepeñas, Jesús Martín, y la Concejala de Seguridad Ciudadana y Tráfico, Ana Rosa Ruiz, también se galardonaron a otras galardonado a 26 personas y entidades de la región por su labor en el ámbito de la protección civil en toda la región durante el año 2016.


El consejero de Hacienda y Administraciones Públicas, Juan Alfonso Ruiz Molina, hizo entrega de las distinciones individuales a Juan Ricardo Navarro Cifuentes, jefe de la agrupación de Balazote (Albacete); Enrique Pino Ibáñez, voluntario de la agrupación de Puertollano (Ciudad Real); Francisco Javier Maroto Jiménez, jefe de la agrupación de Valdepeñas (Ciudad Real); Doroteo Cerrillo Belmar, voluntario de La Alberca de Záncara (Cuenca), y Miguel Ángel Párraga Martínez, voluntario de Horcajo de Santiago (Cuenca).


También, dentro de las medallas individuales concedidas a integrantes de las agrupaciones de Protección Civil, han sido galardonados: Roberto Burgueño Valentín, jefe de la agrupación de Albalate de Zorita (Guadalajara); Gabriel Montalvo Clemente, voluntario de Alovera (Guadalajara); Antonio Maine Erenas, jefe de la agrupación de Uceda (Guadalajara); Sebastián Ramos Olmos, jefe de la agrupación de Ajofrín (Toledo); Julio Burrieta Herance, voluntario de Gerindote (Toledo); Pablo Romero Rosell, integrante de la agrupación de Madridejos (Toledo), y José Manuel Alcañiz Moreno, voluntario de la agrupación de Tomelloso (Ciudad Real).


Además, con estas condecoraciones de Protección Civil se ha premiado la labor de otras personas, no pertenecientes a las agrupaciones, pero implicadas también en el bienestar de los ciudadanos. Así, Ángel Pablo Pro González, agente medioambiental, ha sido galardonado por su participación activa en la formación de voluntarios de Protección Civil; Julián García Bravo, voluntario de Cruz Roja, por su trayectoria de servicio a los demás, y Alberto Carretón Moya y Héctor Muñoz Muñoz, ambos policías locales de Argamasilla de Alba (Ciudad Real), por el valor demostrado al poner en riesgo su vida para rescatar a dos personas mayores de un incendio en una vivienda.


Por otra parte, los galardones de carácter colectivo tienen como fin distinguir a aquellas agrupaciones o entidades que se han caracterizado por una prolongada vocación de servicio en la localidad que las acoge, así como por su especial intervención en un suceso destacado.


En este sentido, durante el acto presidido por el consejero de Hacienda y Administraciones Públicas se han entregado placas al mérito de Protección Civil a las agrupaciones de Mahora (Albacete), Ciudad Real, Villanueva de la Fuente (Ciudad Real), las conquenses de Minglanilla y Santa María de los Llanos; las alcarreñas de Fontanar y Sacedón; y las toledanas de Santa Cruz de la Zarza, Talavera de la Reina, Valmojado y Villanueva de Bogas.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.