El Gobierno regional colaborará con los municipios de la ruta ‘País del Quijote’ en iniciativas en materia de cultura, educación y turismo

|



El Gobierno de Castilla-La Mancha y los municipios integrados en la Ruta “País del Quijote” han mantenido hoy un primer encuentro con el objetivo de colaborar en el desarrollo de iniciativas en materia de cultura, educación y turismo en estas localidades.


En la reunión, en la que han participado el consejero de Educación, Cultura y Deportes, Ángel Felpeto, y la directora general de Turismo, Comercio y Artesanía, Ana Isabel Fernández Samper, han estado presentes también el alcalde de Argamasilla de Alba, Pedro Ángel Jiménez; el de Campo de Criptana, Antonio Lucas-Torres; la alcaldesa de El Toboso, Pilar Arinero; y la concejala de Turismo de Alcázar de San Juan, Rosa Idalia.

Tras conocer su proyecto, el consejero les ha explicado posibles líneas de colaboración con el Gobierno regional que puedan contribuir a la mejora de las iniciativas que ya están desarrollando o a la puesta en marcha de nuevas acciones, como la posibilidad de que se acojan a las subvenciones previstas en el Programa de Garantía Juvenil para la contratación en prácticas o en formación de jóvenes.

Así, les ha comentado que en fechas próximas se hará pública esta convocatoria dirigida a entidades públicas o privadas y asociaciones a la que podrán concurrir para la subvención de la contratación de jóvenes inscritos en la Garantía Juvenil.

También les ha expresado el interés en desarrollar iniciativas de divulgación de la zona desde el punto de vista educativo y reforzar las acciones en materia turística.

En este sentido, tanto el consejero como la directora general han coincidido en trasladarles el interés del Gobierno regional por colaborar con esta Ruta, más aún en este año de conmemoración del IV Centenario de la muerte de Cervantes, y les han recordado que ya se están desarrollando iniciativas coincidiendo con esta celebración, como la puesta en valor de los Molinos de Alcázar de San Juan con su iluminación artística.

Los responsables municipales se han comprometido a enviar una propuesta concreta con proyectos definidos para trabajar y concretar la colaboración desde el Gobierno regional. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.