El grupo popular critica la gestión realizada en el área de Festejos, Participación Ciudadana y Deportes en el primer año de legislatura

|


El grupo municipal popular ha realizado balance del primer año de legislatura del Gobierno municipal en el área de Festejos, Participación Ciudadana y Deportes, al hilo de las comparecencias que están teniendo en las últimas semanas para analizar lo que ha dado de sí el primer año del nuevo Equipo de Gobierno. Así lo ha expresado la concejal del grupo popular Manuela González, quien ha recordado que la concejala de Festejos, María José Ruiz, declaró que en 2015 se destinaron a este área 300.000 euros. Sin embargo, según González, "en el cierre de ejercicio pendiente de pasar por Pleno figuran 725.000 euros; la realidad documental dista mucho de la verdad".


En este sentido, ha señalado que "la Feria y Fiestas no cambian, ni se aceptan sugerencias y se despilfarra sin más".


Por otro lado, González ha recordado que los centros sociales de barrio "están pidiendo muchos de ellos una mano de pintura y un repaso de mantenimiento" y ha reivindicado "más facilidades en la gestión burocrática a asociaciones a la hora de realizar sus semanas culturales o fiestas". Igualmente, desde el grupo popular critican que los centros sociales no tienen Internet gratis como se anunciaba a principios de año que iban a tener todos los domicilios de Valdepeñas.


Además, González se ha preguntado por el reglamento de participación ciudadana. "El señor alcalde argumentó a finales de la legislatura anterior que no lo llevaba a cabo para no dejar una patata caliente al próximo gobierno; después de haber transcurrido un año y siendo el mismo gobierno yo me pregunto qué pasa con el reglamento".


En otro orden de cosas la edil popular ha criticado que las gestiones para mantener personal en la estación de tren así como para que haya más paradas o se abra la ventanilla "siguen siendo nulas".


Deportes


En lo que respecta al área de Deportes, González ha señalado que este año ha servido "para confirmar que la matrícula de las escuelas deportivas municipales ha subido, ha servido para que los bolsillos de los valdepeñeros se resientan con la subida abusiva de los abonos de la piscina". En este sentido, ha recordado que "se hablaba de subidas razonables pero ¿es razonable lo de pasar de 235 a 270 euros el abono familiar para medio año (un 15%), o la piscina climatizada de 205 a 300 (46%) o de 185 a 300 el abono anual de musculación familiar?"


Además, la concejala del grupo popular ha pedido mantener o revisar con mayor asiduidad los aparatos de entreno físico para mayores en los parques o zonas de recreo habilitados a tal efecto.


Por último, González ha querido recordar al alcalde de Valdepeñas, Jesús Martín, que en las fiestas del barrio de la Zona Centro se comprometió a ir a todas las fiestas de los demás barrios. "Pues ya han pasado las de dos barrios como San Juan y Los Llanos y de momento no se le ha visto en ninguno" ha señalado, preguntándose "si sería oportunismo por estar en campaña electoral o es que para él hay ciudadanos de distintas categorías".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.