Antonio José: "Mi condromalacia rotuliana ha desaparecido con la electroestimulación"

|


Antonio José es un valdepeñero que lleva dos meses y medio entrenando con el método de electroestimulación de Body Perfect Valdepeñas para recuperarse de una lesión, Condromalacia Rotuliana. Un tiempo en el que ha mejorado mucho su lesión y sus dolores han desaparecido. Además, asegura que está muy contento con el entrenamiento, porque aparte de tener un entrenador sólo para el, ha conseguido sus objetivos en corto periodo de tiempo.



¿Conocías el método de entrenamiento con electroestimulación antes?



No, no lo conocía. Yo personalmente fui al médico el cual me diagnostico condromalacia rotuliana y dijo que era conveniente que fortaleciese los cuádriceps. Mas tarde miré por internet y ví que la electroestimulación era muy beneficiosa para el fortalecimiento del cuádriceps y la rehabilitación de rodilla, Por esa razón decidí intentarlo y fui a Body Perfect Valdepeñas.



¿Qué fue lo que te motivó a ponerte en nuestras manos?



Pues una vez que vine a Body Perfect Valdepeñas pregunté si este método de entrenamiento era efectivo para mejorar mi lesión, y una vez me informasteis me gusto mucho la idea de poder sentir mejoras con tan solo 20 minutos a la semana de entrenamiento personal con electroestimulación.



¿Cuanto tiempo llevas entrenando con electroestimulación y que tipo de mejora has sentido sobre dicha lesión?



Entrenando llevo 2 meses y medio, realizando una sesión de 20 minutos a la semana. En cuanto a mejoras he notado que anteriormente al salir a correr sentía dolor en las rodillas y actualmente no tengo ningún dolor en la rodilla derecha, y en la rodilla izquierda únicamente una pequeña molestia pero nada comparable con el dolor que sentía al principio. Otra mejora que he notado es a nivel de condición física, ya que anteriormente me fatigaba con más facilidad cuando salía a correr, y ahora he notado mucha mejoría a nivel de resistencia, ya que me fatigo mucho menos.



¿Qué beneficios crees que tiene el trabajar con electroestimulación y un entrenador personal?



El trabajar con electroestimulación me ha servido para notar resultados mucho más rápido de lo que lo hubiera conseguido en un gimnasio convencional. Por otro lado, el tener un entrenador personal me ha servido para orientarme y asesorarme que tipo de ejercicio me viene mejor para mi lesión, ya que por mi mismo hubiese sido muy complicado.


 Bajo tu experiencia, ¿Cuál crees que es el elemento diferenciador entre el trabajo convencional y el entrenamiento con electroestimulación?



Es muy importante el trato personal que en Body Perfect Valdepeñas tenéis con nosotros, ya que exige un gran esfuerzo. El concepto de electroestimulación que tenía era el de sentarse y esperar que la máquina hiciese los ejercicios, y todo lo contrario, exige un gran esfuerzo tuyo, que no hay nada de magia. Y por supuesto he notado los resultados con mucha rapidez, yo por ejemplo en la sesión número 5-6 ya note grandes diferencias.



¿Qué es lo que más te gusta de Body Perfect Valdepeñas?



Sin duda el trato personal y el trabajo específico sobre tu objetivo. Por ejemplo, mi objetivo era mejorar mi lesión y lo he conseguido, pero si otras personas quieren perder peso lo entrenadores les pueden guiar en su objetivo de perdida de peso.



Por otro lado, es muy importante que alguien te tenga un seguimiento de dicho entrenamiento, ya que por ejemplo cuando he ido a algún gimnasio, la atención del monitor dura los primeros días, aquí sin embargo tienes una persona para ti constantemente, para ayudarte a conseguir tus objetivos, y eso me gusta mucho.



¿Recomendarías el método de entrenamiento con electroestimulación para la prevención y rehabilitación de lesiones?



Por supuesto, primeramente para la gente que tenga algún tipo de lesión debe ir al médico para que le realicen un diagnostico de su lesión para poder llevar un entrenamiento totalmente personalizado para su lesión. Dentro de todo el abanico de posibilidades yo elegí esta que creo que era la más beneficiosa para mí.



Para finalizar, ¿Qué le dirías a aquellas personas que aún están indecisas para ponerse en manos de un entrenador personal utilizando el sistema de electroestimulación?



Les diría que se animaran a probar, que una vez que se le informa de las contraindicaciones que tiene este sistema, si no tiene nada, es un sistema seguro que proporciona resultados en poco tiempo, que es muy adecuada para todas aquellas personas que no disponen de tiempo para entrenar por temas de trabajo y que prefieren la atención personalizada a un gimnasio abarrotado de gente.




Si tu también tienes alguna lesión y quieres recuperarte, CONTACTA CON NOSOTROS, nuestros entrenadores personales, al igual que han hecho con Antonio José, te guiarán en tu recuperación.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.