Unos 200 alumnos participan en la primera quincena de la ‘Escuela Municipal de Verano’

|



La Escuela Municipal de Verano ya está en marcha con diferentes actividades en las que participan los 198 alumnos de entre 3 y 12 años inscritos en la primera quincena del mes de julio, que abarca del 4 al 15 de julio, según destacaba esta mañana la Teniente de alcalde de Servicios Sociales y Sanidad, Vanessa Irla, que ha asistido a esta actividad que se desarrolla durante la época estival en las instalaciones del colegio público Luis Palacios en horario de 09:00 a 14:00 horas, aunque también dispone de un aula matinal que se inicia a las 7:45 horas.


“Tiene como objetivo prioritario la conciliación e la vida laboral y familiar de las familias valdepeñeras, es una iniciativa que tiene una gran acogida y demanda y se cubren todas las plazas”, subrayaba Irla, que indicó que “además de conciliar la vida laboral y familiar también tiene como objetivo dar una respuesta de ocio a nuestros pequeños, para que durante el verano tengan las mañanas ocupadas”.


Por otro lado indicó que este año, igual que en la edición anterior, la Escuela de Municipal de Verano que se desarrolla durante los meses de julio y agosto se ha dividido por quincenas en lugar de meses para facilitar a las familias programar sus vacaciones. Así esta actividad estival se desarrolla en las quincenas del 4 al 15 de julio, con 198 alumnos inscritos; del 18 al 29 de julio, con 193 alumnos inscritos; del 2 al 12 de agosto, con 117 alumnos inscritos; y del 16 al 31 de agosto, con 123 alumnos inscritos; con un precio por quincena de 15 euros y con un descuento del 30% a partir del segundo hijo.


En cuanto a las actividades señalaba que se desarrollan diversos talleres, manualidades, teatro, juegos tradicionales, juegos de agua, deporte en las instalaciones deportivas municipales, jornadas de piscina o visitas a centros como la sede de Cruz Roja o el Centro de Mayores del Lucero, incidiendo en la coeducación en valores, la igualdad o la alimentación saludable, entre otros.


La responsable municipal del área de Servicios Sociales precisó que la concejalía estima una inversión para el desarrollo de esta actividad de 42.000 euros que destina al seguro correspondiente, material y nóminas y seguridad social de los 22 monitores que desarrollan las actividades, a los que se suman otros 24 monitores en prácticas. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.