Valdepeñas celebrará la Feria de Agosto del 29 de julio al 2 de agosto con un Mercado Cervantino

|


Valdepeñas celebrará la Feria de Agosto del 29 de julio al 2 de agosto con un amplio programa de actividades en las que figuran novedades como un Recital Poético a cargo del Centro de Mayores de Bonillas y con un XIII Mercado Medieval que este año se convertirá en Mercado Cervantino con motivo del cuarto centenario de la muerte de Miguel de Cervantes. Además, la teniente de alcalde de Festejos y Coordinación General, María José Ruiz, ha destacado que también se ha asfaltado la Zona Joven como un revulsivo para atraer a la gente.


De esta forma, la inauguración tendrá lugar el viernes 29 de julio con el desfile de gigantes y cabezudos que saldrá del pabellón ferial Esteban López Vega, recorrerá la Avenida del Vino y llegará al recinto ferial donde tendrá lugar el corte de cinta por parte de las autoridades y, después, un  espectáculo de fuegos artificiales.


Sin embargo, la programación de las fiestas comenzará el 27 de julio con los Juegos de Verano del Centro de Mayores de Bonillas, quienes protagonizarán el día 29 a las 22:00 horas en la Plaza de la Constitución una Noche de Poesía a cargo del grupo del taller de crecimiento personal y expresión creativa.


Al día siguiente, la Plaza de la Constitución será ocupada por el grupo de folclore Raigambre con la celebración de la IV Muestra de Folclore en la que actuarán grupos llegados desde León y Albacete.


Igualmente, todas las noches de la feria habrá actuaciones de grupos y conjuntos locales en el recinto ferial, a los que seguirán las orquestas. Y la Zona Joven también contará con actuaciones del 29 al 31 de julio con DJ Beni, David Simarro y José Luis Valencia, respectivamente.


Otro clásico que vuelve renovado es el XIII Mercado Medieval del 30 de julio al 1 de agosto en la Plaza de España y Plaza de la Constitución. Este año se vuelve cervantino con motivo del cuarto centenario de la muerte de Cervantes.


Además, del 30 de julio al 1 de agosto la Plazoleta Balbuena acogerá la exposición de los carteles presentados al concurso de las Fiestas del Vino y el público podrá votar por su preferido de 11:00 a 13:00 y de 20:00 a 22:00 horas.


En cuanto a las atracciones de la feria, Ruiz ha adelantado que se están negociando novedades como una montaña rusa infantil y repiten atracciones exitosas como La Jungla.


Y, como todos los años, habrá servicio de pulseras identificativas para los más pequeños, que se podrán recoger en los puntos de Cruz Roja y Protección Civil en el recinto ferial o en la Oficina de Turismo desde una semana antes, y también habrá servicio de autobuses con paradas en catorce puntos de la localidad.


Con todo ello, Ruiz, que ha hablado de unos gastos estimativos de 66.453,33 euros y de unos ingresos estimativos de 56.873,48 euros, ha querido invitar a todos los vecinos y a paisanos de otras ciudades a visitar la feria, "que disfruten y se olviden por unos días de los problemas".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.