Gran ambiente y más recaudación en las fiestas del Calvario

|



Las fiestas del barrio del Calvario terminaron con plena satisfacción de los directivos de la Hermandad de las Angustias. Hubo mucho ambiente de público y la recaudación subió ostensiblemente respecto al año pasado. En total, la puja recogió 6.436 euros, 870 más que el año pasado.

Según declaró la presidenta, Paloma Reinoso, “el viernes estuvo más flojo, pero el sábado se animó mucho tras la misa en la explanada, oficiada por el párroco de San Juan Bautista de la Concepción, Juan Carlos Gómez. Después, los veladores se llenaron y la velada se extendió hasta las tres de la madrugada”. Las razones de ese buen ambiente hay que buscarlas en el buen tiempo y la actuación de varios concursantes de ‘La Huella de tu Voz’, que cantaron en directo.

Los costaleros realizaron el tercer ensayo solidario en la mañana del domingo, que resultó mejor que el pasado, según admitió el capataz, Pedro Jaime. “Cruz Roja nos ha confirmado que se han recogido doscientos kilos de comida”.

La hermandad continúa pendiente de agilizar el asunto del guardapasos. Ahora, el problema es burocrático, ya que la propietaria que les vendió el solar ha fallecido y se ha iniciado un nuevo proceso de herederos, que está retrasando los trámites legales. Paloma Reinoso confía en tener las escrituras antes de acabar el año y a continuación comenzar las obras.

La presidenta también avanzó que habrá algunas novedades en las carrozas de la Virgen de las Angustias y la Santa Cruz en la próxima Semana Santa, aunque concretó cuales. Y volverán a intentar sacar el paso de la Cruz a costal. El capataz confirmó que harán un nuevo llamamiento para encontrar costaleros suficientes. “Nuestra ilusión es sacar los dos pasos a costal y pedimos más compromiso”. Harían falta de 20 a 25 costaleros más, para cubrir todos los turnos durante el recorrido.  

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.