El pionero Laboratorio agroalimentario LIEC de Manzanares, imparte tres jornadas sobre el uso eficiente del agua para una viticultura sostenible, del 6 al 8 de julio.

|


El pionero Laboratorio Agroalimentario Liec, centrado en el soporte técnico para la empresas agroalimentarias, ofrece del 6 al 8 de julio un curso en el Centro de Empresas de Manzanares. Centrado en el uso eficiente del agua para conseguir una viticultura más precisa y sostenible.


El ponente del curso será el español José Ramón Lisarrague, uno de los mayores expertos mundiales, profesor y responsable del Grupo de Investigación de Viticultura de la Universidad Politécnica de Madrid, a su vez doctor en Ingeniería Agrónoma por la Universidad Politécnica de Madrid y profesor tanto en ese centro como en la Emave (European Masters in Viticulture and Enology.


El curso se compone de dos sesiones en el aula y una final en el campo para poner en práctica lo aprendido. En las sesiones teóricas –de 9 a 18 horas- se abordarán asuntos como las relaciones de la vid y el agua y cómo determinar el estado hídrico del viñedo; estimar las necesidades de agua del viñedo, estrategias y medidas de control del riego o la fertirrigación.


Por último, la última sesión se realizará en la toledana Finca Daramezas, como un ejemplo de diseñoy gestión de viñedos con especial cuidado en el riego.


El curso, cuyo precio es de 375 euros, financiables hasta el 100% por la Fundación Tripartita para trabajadores en régimen general, va dirigido a cualquier profesional del sector vitivinícola o a cualquier otro operador del sector que tenga interés en conocer estas herramientas.


Los interesados en participar en el curso pueden inscribirse por teléfono en el número 607 623 204. O solicitar más información en el mail juanmiguel@liec.org

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.