“Para perderte en las hojas”, el juego del verano que promueve la lectura

|


La Biblioteca Municipal ha comenzado a ofrecer el Juego Lector del Verano, una guía de libros y películas para niños, desde los más pequeños hasta mayores de 14 años. De esta oferta se han seleccionado 12 títulos. Si el participante los lee en su totalidad recibirá un premio.


Esta guía incluye más de 100 libros, aunque por falta de presupuesto la Biblioteca no ha podido adquirirlos todos, algo de lo que se quejaba la directora del centro, Ramona Serrano. Aún así, se han seleccionado los más importantes, entre ellos los premios María Moliner, siguiendo criterios de calidad y adecuación del vocabulario a cada edad, así como su contenido de ilustraciones y la promoción de valores.


El título de la guía de este año es ‘Para perderte en las hojas’ haciendo clara alusión a las hojas de los libros. Por ello, la exposición de ejemplares presente en la planta baja de la Biblioteca gira en torno a un árbol elaborado por una de las trabajadoras del centro, Marisol Luna.


Con esta actividad, en la que también participan otros municipios de la provincia, se pretende que los niños aprovechen el tiempo libre que tienen en verano leyendo y no pierdan el hábito adquirido durante el curso, sobre todo los más pequeños, que están comenzando a leer y escribir.


Ramona Serrano llamó la atención a los padres para que fomenten la lectura, pero no como una obligación, sino animando a sus hijos a que la practiquen. También destacó el aumento de préstamos producido en los meses de verano, que ha llegado a superar los 100 ejemplares algunos días, pese al descenso de la afluencia de gente utilizando las instalaciones con respecto al curso.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.