Todos los grupos municipales a favor de la cesión de terrenos para la construcción del Centro de Salud

|


Desde el Ayuntamiento de Manzanares se solicitará a la Consejería de Sanidad, dentro de las posibilidades económicas y las prioridades del gobierno regional, que estudie la reactivación del proyecto existente para la construcción de un nuevo Centro de Salud en Manzanares, en sustitución del que se ubica en la Carretera de La Solana.



La portavoz del equipo de gobierno en el Ayuntamiento de Manzanares, Beatriz Labián, hizo la exposición de motivos para aprobar la moción sobre la cesión de terrenos para la construcción de un nuevo Centro de Salud. Ya en 2009 se acordó la cesión gratuita a la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha de una parcela en la calle María Zambrano con calle Prensa, con una superficie de casi los 2.400 metros cuadrados para la construcción del Centro de Salud.



Labián explicó que hace nueve años los entonces portavoces de los grupos municipales, y por unanimidad, se manifestaron a favor de la construcción del Centro “pues era necesario debido al deterioro” en el que se encuentra el de la carretera de La Solana. Por ello ahora PSOE, PP, ACM, IU, UPyD, todos los grupos aprueban esta moción, y trasladarán el acuerdo al Consejero de Sanidad y al propio presidente regional.



Aprobada una moción contra la LGTB-Fobia



La moción presentada por el grupo socialista e izquierda unida fue aprobada con los votos a favor de UPyD y ACM, y la abstención del PP. Con esta moción según explicó Beatriz Labián, se quiere contribuir al desarrollo y aplicación de todas las medidas previstas en la legislación vigente contra toda discriminación por orientación sexual, identidad de género y diversidad familiar, con la finalidad de erradicar de nuestra sociedad cualquier tipo de LGTB-Fobia en el ámbitofamiliar, escolar, laboral, social o político.



El portavoz de UPyD Romero-Nieva mostró el apoyo y se manifestó por la defensa de los derechos, atacando las acciones homófobas “hay que conjugar la reclamación de derecho y la lucha contra la homofobia” decía. En resumen, el respeto a la diversidad y defensa de los derechos.



El Partido Popular se abstuvo en esta cuestión, alegando que estaba de acuerdo en lo fundamental, aunque su portavoz Martín-Gaitero, quiso hacer algunas matizaciones sobre todo en los términos a utilizar, que fueran más castellanos y todos puedan entender. Otras cuestiones formales son los nombres en inglés, y hay que utilizar el español para aclarar lo que se dice a toda la ciudadanía. Estos eran algunos de los motivos de la abstención de los populares, junto a otros que explicaba Manuel Martín-Gaitero como que no eran partidarios de clasificar a la gente por su orientación sexual, pues eso podía favorecer la desigualdad y discriminación. Además de respetar el derecho a los padres a elegir la formación que deban recibir sus hijos.



La portavoz, Beatriz Labián, dijo en su exposición que realmente lo que le da pudor al Sr. Martín-Gaitero es reconocer que noestá de acuerdo con la moción, pero que lógicamente “no puede estar de acuerdo si el PP recurrió la ley de matrimonio homosexual”. Labián aclaró que simplemente algunas de las cuestiones que se pretenden con la moción es promover el conocimiento y compromiso contra la LGTB-Fobia, especialmente en los centros educativos y a través de campañas de sensibilización, cursos de formación y jornadas técnicas.



Asimismo se quiere apoyar y difundir las acciones contra las agresiones que realizan los colectivos LGTB en todos los espacios que competen a la administración local, especialmente en los lugares de ocio, educativos, asistenciales, administrativos y de transporte.



Por su parte desde IU se puso en valor la apuesta decisiva en defensa de los derechos civiles del colectivo LGTB (Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales), y de denuncia de las agresiones que viene sufriendo. Ramírez recordó que dentro de las diversas iniciativas tomadas como corporación, gestionó la inclusión de la Policía Local de Manzanares en el Programa PIPE, de formación en identificación policial eficaz, dirigido a tratar con colectivos LGTB y de inmigrantes, del que quedó finalista para la próxima edición.



A respuesta de la intervención del PP, el portavoz de IU Miguel Ramírez, manifestó la necesidad de estas acciones “porque no se puede ocultar que hay una violencia homófoba latente y que se debe combatir desde todos los ámbitos”, como la educación y el trato desde las Administraciones buscando la Igualdad, Ramírez le recordó Martín-Gaitero que el papel educador de las familias no puede contravenir los derechos constitucionales, como por ejemplo educar con valores racistas o xenófobos.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.